Actualización masiva de productos prestashop

Versión 1.7
En esta entrada os queremos explicar como actualizar precios y stock de vuestros productos de forma masiva en prestashop, para ello vamos a necesitar un csv con como mínimo los siguientes datos:
    • ID del producto a actualizar.
    • Valor nuevo del campo Precio
    • Valor nuevo del campo Stock.

CSV usado para la importación masiva de productos prestashop

Una vez tengamos el archivo actualizado con los nuevos datos, tendremos que iniciar sesión en el back-office de prestashop.



A continuación nos dirigimos a: Parámetros avanzados → Importar.


En la parte derecha podremos descargarnos un archivo de muestra en el que veremos que campos podemos actualizar mediante este método.
Una vez decididos a actualizar deberemos modificar algunos valores de este formulario:
En el desplegable “¿Que quieres importar?” seleccionaremos “Productos”, a continuación, seleccionaremos el archivo que tenemos en nuestro equipo y que contiene los datos a actualizar.

Si el delimitador de nuestro archivo es distinto a “;” deberemos modificarlo en el campo “Separador de campo” con el separador que usemos.

A continuación, activaremos el interruptor “Forzar todos los números ID” para que actualice los productos existentes, ya que si esto no lo activamos, nos crearía nuevos productos.



Una vez tengamos todo listo, haremos click en “Siguiente paso” para continuar.

En el siguiente paso deberemos mapear los datos de nuestro archivo.

¿No sabes que es “Mapear datos”?  Es la acción que anida tus campos con los de prestashop, o cualquier otro sistema de importación.


A continuación, deberemos seleccionar a que corresponde cada campo, para ello, en la parte superior de cada campo tenemos un desplegable que contiene todos los campos del producto, en mi caso seleccionaré “ID producto, precio, stock y nombre”.


Una vez mapeados los campos, procederemos a importar los datos haciendo click en “Importar”, botón situado en la parte inferior derecha.

En cuanto termine de importar los datos, nos aparecerá la siguiente ventana:


También recibiremos un correo electrónico avisándonos de la importación y su resultado.

Una vez terminado el proceso, solo nos quedaría comprobar si los productos tienen los datos actualizados, para ello nos dirigimos al catálogo de productos y seleccionaremos un producto que se haya actualizado.

Antes de la actualización, los datos de este producto eran los siguientes:


En estos momentos son los siguientes:


Ya sabemos con certeza que los productos han sido actualizados correctamente.

¿Qué es un CRM?
Te explicamos todo sobre Customer Relationship Management