Crear una política de privacidad en WordPress

Te enseñamos qué es y como configurar tu página de Política de Privacidad

La Política de Privacidad de un sitio web define qué tipo de datos se recopilan de los usuarios y qué uso se les da. Con la introducción del reglamento GDPR por la Unión Europea, las políticas de privacidad se han convertido en un requisito obligatorio para la mayoría de sitios web. En este post te explicaremos como crear y gestionar la política de privacidad.

La Privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando comienzan a hacer uso de su sitio web, ya que estos utilizan datos personales, así como recopilan datos acerca del comportamiento de un usuario para mejorar sus funciones y su facilidad de uso. Las últimas versiones de WordPress contienen una página de Política de Privacidad incorporada donde los administradores pueden personalizar el contenido de acuerdo con sus preferencias y mostrarlo en el sitio.

Crear una Política de Privacidad es tan simple como configurar y guardar una única configuración en el escritorio de WordPress. Siguiendo estos pasos conseguirás crear una página de Política de Privacidad e identificar diferentes formas de crear contenido de Política de Privacidad.

  1. Inicia sesión en el panel de WordPress como administrador

  2. Haz click en el menú "Ajustes"

  3. Haz click en la opción "Privacidad"

  4. Aquí debes configurar el "Cambia tu página de política de privacidad" ya que, por defecto se seleccionará la página llamada "Política de Privacidad".

  5. Selecciona la página predeterminada o selecciona una de las páginas existentes y haz click en el botón "Usar esta página" para usarla como Política de Privacidad. Además, tienes la opción de crear una nueva página y asignarla como página de Política de Privacidad mediante el uso del botón "Crear una nueva página de Política de Privacidad".

  6. Haz click en el enlace Editar para editar el contenido de la página de "Política de Privacidad".

  7.  Modifica el contenido de la página de "Política de Privacidad" predeterminada para que se adapte a los requisitos de tu sitio web. Luego, haz click en "Publicar" para guardar los cambios.

Ahora, podrás ver la Política de Privacidad en la interfaz haciendo click en el enlace "Ve" el contenido de tu página de política de privacidad.

¿Cómo introducir en mi sitio web la política de privacidad?


Existen tres formas de asignar la página de Política de Privacidad en WordPress.

  • WordPress proporciona una página predeterminada llamada "Política de Privacidad" con la configuración de contenido predeterminado. Esta página está guardada como borrador. Una vez que se seleccione esta página predeterminada y se haga click sobre el botón "Usar esta página" la página incorporada se utilizará como la página de Política de Privacidad. Tendrás que publicarla ya que esta página se encuentra de forma predeterminada en borrador.

  • Existe la opción de elegir una página personalizada y hacer click en el botón "Usar esta página". En este caso se debe redactar la Política de Privacidad desde cero en una nueva página antes de asignarla a esta configuración. El contenido predeterminado de la Política de Privacidad de WordPress no será utilizado.

  • También tenemos la posibilidad de crear una Política de Privacidad en una página nueva. En este caso, tienes que hacer click en el botón "Crear una nueva página de Política de Privacidad". Una vez hecho, WordPress publicará una nueva página de Política de Privacidad predeterminada en la que podrás ajustar el contenido y actualizar la página. Ahora, la nueva página se utilizará como Política de Privacidad y la la página de Política de Privacidad predeterminada seguirá existiendo como un borrador que incluye el contenido original de la Política de Privacidad.

Una vez que la Política de Privacidad haya sido añadida haciendo uso de uno de estos métodos, podemos dejar que los visitantes visualicen la Política de Privacidad como una página más de WordPress.

Crear una política de privacidad en WordPress
Miriam Durán 17 de septiembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Configuración de los ajustes de comentarios
Te enseñamos como configurar y moderar los comentarios.