Permisos en carpetas y archivos WordPress

Problemas de permisos en WordPress

En ocasiones al realizar una instalación de WordPress desde local al hosting, o subiendo el comprimido o cualquier otro motivo, se modifican los permisos de las carpetas y archivos, dando lugar a inseguridad y mal funcionamiento de la aplicación. Los permisos que suele llevar una instalación típica de WordPress (suelen ser válido para la mayoría de las aplicaciones web) son los siguientes:

Ficheros: 644 Directorios: 755

Además la carpeta wp-content/uploads deberá llevar los permisos 775 La forma más fácil y rápida para actualizar los mismos es conectarnos por SSH al host. En la carpeta raíz de la instalación ejecutar los siguientes comandos:

sudo find ./ -type f -exec chmod 644 {} +
sudo find ./ -type d -exec chmod 755 {} +
sudo chmod -R 775 wp-content/uploads
En una sola línea:
sudo find ./ -type f -exec chmod 644 {} +; sudo find ./ -type d -exec chmod 755 {} +; sudo chmod -R 775 wp-content/uploads
Además tendremos que comprobar que toda la instalación deberá pertenecer al grupo de linux sobre el que se esté ejecutando el servidor Apache.

Permisos correctos 

Los permisos en una aplicación de WordPress pueden no estar correctamente configurados y por lo mismo podemos tener problemas al instalar plugin, o problemas de visualización o simplemente que la página web no funcione como debiera. En el peor de los casos podemos comprometer nuestra base de datos y la integridad de la web. La forma más rápida y eficaz es conectar por ssh al servidor dónde se hospeda la web. Una vez dentro podemos ejecutar el siguiente comando para asignar los permisos correctos. El siguiente comando es para instalaciones en linux.

Comandos:

find ./ -type f -exec chmod 644 {} +;find ./ -type d -exec chmod 755 {} +;chmod -R 775 wp-content/uploads

Este comando busca los archivos y les cambia los permisos a 644. A los directorios 755 y a la carpeta wp-contents/uploads 755. Son los permisos habituales en una instalación típica de WordPress aunque también suelen serlo de la mayoría de las aplicaciones web. Así nos aseguramos disponer de una instalación segura y eficaz.

Permisos en carpetas y archivos WordPress
Jesús García B. 9 de diciembre de 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Resetear Clave WordPress PHPMyAdmin