Software ERP para empresas de Ingeniería

¿Tienes una empresa de Ingeniería? Te explicamos cómo elegir el software para la gestión de tu negocio

Se estima que actualmente tan solo el 28% de las empresas de ingeniería cuentan con una estrategia de digitalización apoyada en herramientas de gestión adecuadas, como son los software ERP desarrollados específicamente, al contrario que otros sectores como la banca, el retail, turismo o telecomunicaciones.

El software ERP de ingeniería es un software de gestión desarrollado específicamente para empresas del sector que se gestionen por proyectos, como pueden ser constructoras, empresas de arquitectura o instaladoras. El primer paso que debe darse una vez se haya elegido la herramienta ERP, es elegir una empresa de desarrollo que se encargará de implementar dicha herramienta de gestión en la actividad diaria de la empresa. La empresa se encargará de estimar previamente el coste de la implantación y los potenciales beneficios que puedan derivar de la misma.

¿Quieres implementar esta herramienta en tu empresa de Ingeniería?

¡Contacta con nosotros!

Somos tu empresa especializada en desarrollo de software ERP para empresas de Ingeniería

CONTACTAR AHORA


Las funcionalidades de una herramienta ERP de gestión para la empresa de ingeniería son varias:

  • Permite un control exhaustivo del avance real de los proyectos a través de una visión global del proyecto en todas sus fases, comprobando que se cumple la planificación previa.

  • Gestión de compras. Se pueden gestionar las compras automáticamente en función del presupuesto.

  • Gestión de clientes. Permite realizar un seguimiento completo del proceso con los clientes, teniendo un control total del estado del presupuesto y las ofertas a los mismos.

  • Optimización y control de costes. Permite comprobar si el margen de beneficio se corresponde con lo presupuestado, adicionalmente permite hacer un control y seguimiento de los tiempos y costes que se derivan de las órdenes de trabajo de los clientes.

Por tanto, una vez vistas las funcionalidades de la herramienta no debemos olvidar que dichas funcionalidades permiten una serie de beneficios sustanciales para las empresas de ingeniería que implementan esta herramienta de gestión ERP en su actividad diaria. Por un lado gracias al uso del software de gestión lograremos una mayor rentabilidad al conocer en cada momento la situación exacta de los recursos, costes e ingresos de la empresa. Por otra parte permitirá la automatización de procesos sencillos, de este modo el equipo podrá focalizarse en procesos más complejos que aportan un mayor valor añadido a la actividad de la empresa en el proyecto de referencia, reduciendo tiempos y costes en cada una de las fases del mismo. 


CONTACTA CON NOSOTROS

¡Aumenta la rentabilidad de tu negocio y céntrate en lo que de verdad importa!

CONTACTAR AHORA

No podemos olvidar que igualmente la implantación de esta herramienta nos llevará a alcanzar una mejor toma de decisiones, ya que las herramientas de análisis te permitirán conocer con exactitud el estado real del avance de los proyectos a través de distintos informes y cuadros de mando, lo que facilitará enormemente la toma de decisiones de negocio. 

A la hora de implantar estas herramientas no podemos olvidar una cuestión importante como es la de los costes. Existen diferentes proveedores en el mercado de herramientas ERP como software de gestión para empresas de ingeniería, como mencionamos anteriormente, la labor de la empresa de desarrollo contratada a tal efecto, será crucial. La empresa deberá hacer una estimación previa de las horas que llevará el proyecto de implantación, y por otro lado deberá hacerse cargo del coste de las licencias, que dependerá de la modalidad de licencia elegida entre las distintas que ofrece el proveedor de servicios.

En definitiva, la implantación de herramientas de software de gestión ERP supone un aumento considerable en cuanto a la eficiencia y eficacia en los proyectos de la empresa de ingeniería, aumentado por un lado los beneficios y reduciendo por otro los costes, al simplificar los procesos y mejorar el análisis de los mismos. Es, sin duda, una herramienta de valor añadido cuya implementación aumentará la rentabilidad considerablemente.

Si quieres más información, contacta con nosotros y te contamos cómo puedes mejorar elegir el mejor software para la gestión de tu negocio.

¿HABLAMOS?

 ¿Quieres más información sobre software ERP para empresas de Ingeniería?

¿Tienes una empresa de Ingeniería y no sabes qué software escoger para su gestión? Rellena este formulario, contactaremos contigo a la mayor brevedad.

Gracias por contactar

Nuestro equipo te responderá a la mayor brevedad.
Mientras puedes seguir navegando por nuestro sitio web.

*  Lectura y Aceptación  de nuestra Política de Privacidad,  usted está indicando que ha leído, entiende, acepta y autoriza todas las cláusulas especificadas para recogida, almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales. Ver nuestra  Política de Privacidad
* Casilla de consentimiento y aceptación:   Marque esta casilla para dar su consentimiento y aprobación para permitirnos responder a su solicitud de información a través de este formulario.

en Odoo
Software ERP para empresas de Ingeniería
Miriam Durán 5 de octubre de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


App Marketing Social de Odoo
Gestiona todas tus redes sociales desde un mismo lugar.