ERP Odoo Alicante para tu negocio

Conoce a fondo las ventajas de implementar el software ERP nº1 para PYMES

Las posibilidades de encontrar una aplicación para cada necesidad de tu empresa son mejores cuando adquieres un servicio de implementación de Odoo ERP en AlicanteCon una integración de múltiples funciones dentro de una sola herramienta personalizada, Odoo ofrece todo el sistema de gestión que tanto necesitas.

Además de ahorrar costes, ser un software rentable e integrado que permite unificar cada área de tu negocio, Odoo te ayuda a ahorrar tiempo y te hace más competitivo.

Una solución potente y sencilla a la vez, fácil de utilizar por tus empleados, que se puede aplicar a cualquier empresa sin importar su tamaño, este software es capaz de cubrir todas las necesidades de gestión empresarial que necesites.

¿Qué es Odoo?

Lo primero que debes saber antes de implementar Odoo en Alicante para tu empresa, es de qué se trata. Y es que este software de código abierto se enfoca en proveer múltiples herramientas en una.

Con Odoo es posible aprovechar distintas funciones y desempeñar una gestión para todas las áreas de una empresa, mediante la personalización de módulos. De esa manera, es posible personalizar el sistema que tu empresa necesita para poder aprovechar sus funciones y cubrir sus necesidades.

Odoo dispone de múltiples aplicaciones interconectadas entre sí pensadas para resolver cualquier problemática que surja en tu empresa, o bien mejorar los procesos internos de la misma. Si quieres conocer alguna de las aplicaciones principales de Odoo, puedes hacer click aquí: Aplicaciones Odoo

Al aprovechar este servicio cuentas con la oportunidad de gestionar mejor tu empresa. Logrando así la oportunidad de manejar a cada área de tu empresa mediante una sola herramienta y la oportunidad de automatizar tareas esenciales para optimizar procesos.

¿Por qué implementar este ERP?

Implementar Odoo en Alicante es esencial para tu empresa, dado el hecho de que se trata de un ERP de código abierto. Además de contener una gran base tecnológica y contar con miles de desarrolladores a nivel mundial.

Dispone de multitud de aplicaciones nativas para sitio web, E-commerce, facturación, ventas, CRM, proyectos... además, de aplicaciones desarrolladas por otras empresas que aumentan la potencia de este ERP.

Su interfaz es completamente intuitiva y minimalista, por lo que resulta ser muy sencilla de utilizar y sin complejidades. Esto también permite a los usuarios de una empresa el poder adaptarse fácilmente a su sistema y evita la necesidad de ser formados para poder aprovechar dicha plataforma.

Sin contar que, se trata de una plataforma con una estructura flexible y escalable que se adapta a las necesidades de la empresa a medida que pasa el tiempo. Además de que puede integrarse con pequeñas y grandes empresas sin ninguna complicación, gracias a su desarrollo constante.

Entra en una nueva era de transformación digital especializada, aprovecha el potencial del software libre en continua mejora y crecimiento y obtén la ventaja competitiva que necesita tu empresa. 

Three people in a meeting at a table discussing schedule on their Microsoft laptop

Ventajas de Odoo para tu negocio

Aumenta tus ventas

Es posible gestionar de manera eficiente y clasificar pedidos de venta dentro de un sistema jerárquico. De esa manera, se puede manejar toda el área de ventas con apps integradas entre sí que proporcionan una misma información.

Puedes crear pedidos o revisar aquellos que ya existan durante cada paso dentro del proceso. Dado que esta información puede ayudar a automatizar otros procesos como la entrega de la mercancía o el último paso que es la facturación y cobro automatizado.

Integra tus servicios

Odoo se encarga de integrar todas las funciones que cubren cada una de las necesidades de tu empresa de una forma centralizada. Por lo que, básicamente integra cada herramienta dentro de una misma plataforma y resulta accesible desde cualquier dispositivo, para garantizar mayor accesibilidad. Esto resulta excelente para el teletrabajo.

Su diseño es completamente personalizado y accesible por parte de las distintas áreas de tu empresa, además de ser intuitivo. Lo que permitirá a tu empresa la oportunidad de poder ahorrar costes, tiempo y recursos, enfocándose en los sectores de mayor rentabilidad.
A tus empleados les encantará trabajar con esta plataforma gracias a su facilidad de uso. 

Optimiza tus operaciones

Mejora el rendimiento de tu empresa y gestiona de manera eficiente las operaciones internas gracias a las aplicaciones que posee Odoo. Maneja con facilidad todo lo relacionado con el inventario y los productos en stock, de manera que puedas conocer la demanda de los mismos en el mercado.

Gestiona los procesos de fabricación y planifica de manera precisa gracias al acceso a tiempos de manufactura acertados. Integra las áreas de ingeniería, fabricación, cadena de suministros, calidad y el mantenimiento en un solo lugar.

Y como si fuera poco, puedes mejorar la cadena de suministro e incrementar el rendimiento de tus inventarios con una aplicación de compras. Gracias a sus funciones podrás administrar de manera adecuada las órdenes de compra y de proveedores de manera automatizada. De esta forma podrás solicitar a tus proveedores según los niveles de venta y tener mejores previsiones de futuro.

laptop computer on glass-top table

Maneja tus finanzas

Este software contiene aplicaciones financieras que te permitirán manejar fácilmente la contabilidad dentro de tu empresa. Y también permite acceder a todo un sistema de facturación, gestión de gastos y otros aspectos relacionados con las finanzas.

Gracias a ello, podrás disponer de un sistema centralizado que te permitirá controlar los números dentro de tu empresa sin pérdida. Por lo que podrás ahorrar tiempo al ser aplicaciones que se encuentran integradas entre sí, sincronizando la información para evitar errores.

Mejora tu marketing

La clave del éxito es gestionar de manera creativa y eficiente la relación con los clientes. Gracias a que se incluye un potente software CRM, es posible lograr esta gestión para clientes potenciales, tareas, campañas y también los errores de la empresa. Centra tu atención en tus clientes, las necesidades individuales que cada uno tiene y ofrece la mejor atención. Además de que permite otros beneficios como la automatización de procesos, redes sociales, comunicación con el cliente y demás.
El CRM de Odoo también es personalizable, te permite automatizar entradas de formularios web, crear las fases que necesites, puntuar a los clientes y preparar y enviar presupuestos fácilmente.

Dispondrás de una herramienta imprescindible hoy en día para mejorar la calidad de atención comercial.

Versiones de Odoo

Odoo se distribuye en dos versiones, Odoo Communty y Odoo Enterprise. Ambas comparten el corazón o núcleo de Odoo y está disponible en código abierto.

Odoo Community: Esta es la versión gratuita, puedes descargarla e instalarla en tu equipo o en un servidor dedicado. Tiene multitud de aplicaciones listas para instalar y configurar y puedes usarla sin límite de usuarios. Eso sí, para poder manejarla bien necesitarás la ayuda de una empresa especializada en servidores, pues para poder instalar aplicaciones o gestionar las copias de seguridad es un poco más complejo. Así mismo, no se auto actualiza, por lo que tendrás que estar al día para actualizar las diferentes aplicaciones que utilices.

Odoo Enterprise: esta es la versión premium o de pago. Tendrás que pagar por usuario y aplicaciones que vayas a utilizar. Puedes hacerte una idea del coste aquí: https://www.odoo.com/es_ES/pricing

Las licencias de Odoo no son caras comparadas con otros ERP, además incluyen varias ventajas, como backups diarios hasta 30 días atrás, sin límite de espacio utilizado (salvo si usas odoo.sh, que explicaremos en otro post), tendrás un servidor autoescalable, que crecerá a medida que necesites más recursos y al equipo técnico de Odoo como soporte. Solo con estos servicios adicionales, merece la pena contratar Odoo Enterprise en la nube.

También dispone de aplicación móvil para dispositivos IOs y Android, con lo que podrás llevar todo tu negocio en tu bolsillo.

Haz click aquí si quieres conocer más acerca de las versiones disponibles de Odoo


¿Cómo podemos ayudarte?

Somos expertos en la implementación de software Odoo, siendo un de gestión de recursos empresariales moderno que cuenta con todas las herramientas que tu empresa necesita. Totalmente actualizado con múltiples mejoras. Además de ser personalizable para adaptarse a las necesidades de cada cliente, resulta completamente sencillo de utilizar.

Implantando Odoo para tu PYME podrás contar con un sistema personalizado que optimice al máximo los procesos de tu empresa. Y también contarás con un equipo de especialistas en Odoo que te ayudarán a adquirir la formación que necesitas sobre este software.

De manera que puedas aprovechar la herramienta una vez que se haya configurado cada aspecto de la misma. E incluso contamos con especialistas dispuestos a ofrecer un servicio que podrá mantener a tu software en las condiciones más óptimas para garantizar el mejor rendimiento de Odoo.

También podremos ampliarte características y funcionalidades a medida que crece tu empresa y las diferentes áreas que se integran ente si.

Y más allá de brindar un servicio completo, nos enfocamos en mantenernos al límite de tu presupuesto con un sistema que permite recuperar la inversión. Sin contar que nos adaptamos a tus plazos establecidos y al cumplimiento de cada objetivo mediante nuestros proyectos.

¿Quieres saber más sobre ODOO ERP?
Contacta ahora con nosotros y reserva tu cita para que mediante una demo online totalmente gratis puedas descubrir todo el potencial que te ofrece este software.

RESERVAR DEMO AHORA


Identificarse dejar un comentario


Los 5 mejores Software ERP para Pymes que debes conocer
Disponer de un software ERP es imprescincible en empresas que quieran digitalizarse, conoce los mejores.