Enviar Email al crear una tarea

Enviaremos un email automático al crear una tarea en odoo desde un formulario o un email a una dirección web

Vamos a crear un proyecto en el que gestionaremos las peticiones de soporte que recibamos a través de un formulario web o una dirección de email. También enviaremos un correo electrónico de aviso tanto al usuario que ha registrado una nueva petición como al responsable del proyecto.

Lo primero será crear el proyecto, indicando que se creen las tareas al enviar un correo electrónico:

Creación del Proyecto HelpDesk

En nuestro servidor de correo electrónico, crearemos un alias para recibir nuevas peticiones en el correo ayuda@garber.es

En Odoo, crearemos un servidor de correo entrante para ese alias, indicando que cree una tarea al recibir un email:

Configuración servidor correo entrante

Creamos el formulario dónde vamos a recibir las peticiones de soporte, indicando que se cree una nueva tarea al enviar el formulario:

Formulario Web petición de soporte


Si hemos hecho todos los pasos correctamente, tanto al enviar el formulario anterior como al enviar un correo electrónico a ayuda@garber.es, se va a crear una nueva tarea en el proyecto "HelpDesk" con los datos que hayamos enviado.

Ahora, vamos a enviar un email tanto al usuario que ha realizado la petición como al responsable del proyecto.

Instalamos el módulo base_automation

Instalación módulo base automation


Ahora vamos a crear una acción automatizada que envíe un email con los datos de la tarea:

Acciones automatizadas en Odoo 14

Primero seleccionamos el modelo (Task = Tarea), el activador "Al crear) y lo aplicamos en el proyecto con ID = 19 (en nuestro caso sería el HelpDesk)

La acción a realizar será "Enviar correo electrónico" y seleccionamos o creamos una plantilla de correo. 

Crearemos una plantilla de correo:

Plantilla email petición de soporte odoo 14

Guardamos y probamos.

La cola de correos electrónicos de Odoo se envía cada hora, por lo que si queremos ver los resultados al momento deberemos ir a Acciones planificadas / Mail: Gestor de colas de email y ejecutar la misma manualmente:

Gestor de colas de email Odoo 14

Si está todo bien, habremos recibido el aviso de que se ha creado una nueva tarea en el proyecto HelpDesk.

Enviar Email al crear una tarea
Garber Web Solutions S.L., Jesús García B. 19 de septiembre de 2021
Etiquetas
Archivar
Iniciar sesión para dejar un comentario


Cómo Montar una Tienda Online: Guía Completa para Emprendedores