¿Necesitas programadores web?

Si quieres mejorar tu web o añadir nuevas funcionalidades, contacta con profesionales


En Garber  estamos especializados en desarrollo y programación web. En nuestro equipo de profesionales contamos con diferentes perfiles de programadores web que cubren todas las necesidades de desarrollo que una empresa pueda necesitar.

Programador web

¿Qué es un programador web? Un programador web es técnico especializado en lenguajes de programación orientados a sitios web. Debe conocer lenguajes de programación como PHP o JavaScript, de lenguajes de marcado como HTML y de estilos, como CSS3. También deberá conocer lenguajes para manejar bases de datos, como MySQL.

Un buen programador web debe conocer diferentes tecnologías y saber cómo integrarlas entre ellas. Debe tener conocimientos de bases de datos, dominar la lógica y matemáticas, disponer de un buen dominio del inglés técnico, saber adaptarse a los cambios y estar formándose siempre.

Funciones del programador de páginas web

Entre otras, las tareas que normalmente realiza un programador web son:

  • Crear la base de datos. Aquí se almacenarán todos los datos dinámicos que utiliza una página web. Como ejemplo, si están desarrollando un sitio de noticias podría crear una base de datos que guarde el título, la fecha, categoría y contenido de la noticia.
  • Añadir funcionalidades. Una vez creada una base de datos, se necesitan ciertas funcionalidades para mostrar estos datos en las páginas web. Siguiendo el ejemplo de la página de noticias, el programador web debería crear diferentes funciones para mostrar las últimas noticias, mostrar un listado de noticias y también para mostrar todo el contenido de una noticia.
  • Hace y revisa el código. Entre sus funciones están la de creación de código y la revisión del mismo, para mejorarlo y optimizarlo. Mantener el sistema actualizado, añadiendo nuevos códigos y eliminando códigos obsoletos son otras tareas que suelen realizar.
  • Asegurar la aplicación. También suele encargarse de aplicar diferentes medidas de seguridad para evitar ataques y hackeos indeseables.
  • Hacer aquello que el cliente requiera, siempre y cuando sea posible o buscar alternativas viables.

Programadores web Frontend / Backend

Normalmente la programación web se divide en dos capas, la parte pública, lo que ven los visitantes, clientes, y administradores y la parte del backend, que es aquella que hace funcionar todo, que hace las llamadas a la base de datos para traer la información solicitada.

Se denomina full stack web developer al desarrollador web que dispone de conocimientos tanto de la parte frontal o «bonita» como de la parte backend, que es aquella que no se ve a simple vista pero hace que todo funcione.

Programador WordPress

WordPress es un CMS de código abierto escrito en PHP. Es ampliamente utilizado en la actualidad, se calcula que más del 30% de las páginas web utilizan este sistema.

Un buen programador de WordPress debe conocer a fondo esta estupenda herramienta, cómo programar plugins o temas, resolver problemas de velocidad y de seguridad y mantener las diferentes versiones actualizadas.

El equipo de Garber Informática está especializado en la creación de plugins a medida para cumplir con las diferentes funcionalidades que reclaman las empresas, plugins que crean avanzadas calculadoras de presupuesto, creación de marketplaces, gestión de usuarios, gestión de contenidos…

Lo que necesitas podemos programarlo contacta ahora e infórmate

También realizamos tiendas online con WooCommerce como plugin principal y por supuesto, plugins adaptados para este plugin que añaden funcionalidades extra a tu e-commerce.

Programador PrestaShop

PrestaShop se ha convertido en el mejor CMS para tiendas online actualmente. Puedes crear una tienda online rápidamente con todas las necesidades que conlleva.

Cada nueva versión añaden nuevas funcionalidades y características que hacen de PrestaShop el sistema ideal para disponer de una web de venta online rápida, segura y con todo lo que precises.

Aquí te destacamos alguna de sus características:

- Sistema de caché: dispone de un sistema nativo de caché que hace que tu web vaya rápida.

- Multi tarifa: puedes tener diferentes tarifas para diferentes tipos de clientes muy fácilmente

- Compresión de imágenes: PrestaShop dispone de un sistema que comprime las imágenes y las redimensiona al tamaño adecuado, haciendo que tu web sea más ligera y rápida.

- Multi idioma: También dispone de un sistema para localizar tu web en diferentes idiomas y que puedas vender alrededor del mundo. Muy fácil y optimizado para SEO.

- Multi envíos: puedes configurar todos los métodos de envío que necesites, con todas sus tarifas.

- Marketing digital: dispone de diferentes herramientas para promocionar tu web, tanto a nivel SEO como para ofrecer cupones descuento, envío de emails, recuperación de carritos, etc.

- Importación / Exportación de datos: Es importante destacar que con PrestaShop podrás importar y exportar todos los datos de tu web (pedidos, clientes, productos, etc) de forma fácil y segura.

Si tienes una tienda online con este sistema y quieres actualizarla, mejorarla, añadir nuevas funcionalidades, contacta con nosotros, ponemos a punto tu tienda online y también programamos cualquier tipo de módulo que necesites.

Realizamos módulos para conectar con APIs de servicios de mensajería, conectar con tu CRM o sistema de facturación, conectamos con tu proveedor de productos y sincronizamos el catálogo...

Contacta ahora para saber cómo podemos ayudarte con tu PrestaShop

Programador web a distancia

Hoy en día gracias al avance de internet y las telecomunicaciones es posible contratar los servicios de un programador web a distancia. La comunicación inmediata permite resolver los diferentes problemas a distancia. No es necesario contar con un profesional de manera presencial, él mismo puede trabajar desde su oficina o desde su hogar de manera remota.

En Garber contamos con oficina física en la provincia de Alicante, sin embargo, el 99% de nuestros clientes están a una distancia superior a los 100km. No es un reto, es una ventaja el poder trabajar y colaborar con ellos a distancia. Con una vídeo llamada se evitan desplazamientos, se pueden presentar y compartir documentos, escritorio, grabar la reunión si es de formación, utilizar un chat… Todo ello ayuda a reducir las emisiones de los vehículos y a cumplir mejor con las medidas sanitarias.

Identificarse dejar un comentario
Recomendaciones de seguridad en WordPress
Si quieres mantener tu sitio web seguro aquí tienes algunos consejos sobre seguridad