La importancia de crear una web para tu negocio

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe

En la actualidad encontrándonos en pleno auge de la era digital, resulta conveniente que nuestros negocios y empresas cuenten con una presencia virtual que les permita obtener un mayor alcance. Por este motivo, hoy te hablaremos sobre la importancia de crear una página web para tu negocio. Así, podrás conocer los diversos beneficios que esto puede traer consigo.

Si tu empresa no está en internet, es como si no existiera. Hoy en día es indispensable asegurarse una presencia online de calidad que potencie nuestra marca y negocio, atraiga nuevos clientes y genere confianza plena en nuestros productos y servicios.

Tu página web es la tarjeta de presentación de tu negocio en internet

¿Por qué crear una página web para tu negocio?

Contar con una página web, puede ser la opción ideal para que tu negocio además de realizar ventas de manera presencial, comience a vender por internet. De este modo, al contar con mayor alcance podrían aumentar las ventas, y por ende las ganancias serían mayores.

Siendo así, las mencionadas a continuación, algunas de las razones más importantes para crear una página web para tu negocio:

Contarás con una representación virtual

Como se ha mencionado antes, al tener tu empresa una página web contará con un soporte virtual a través del cual los visitantes podrán conocer con detalle los servicios que ofreces y las condiciones de los mismos. Esto, supone un ahorro de tiempo tanto para la persona interesada en contratar el servicio, así como para quien lo ofrece.

No olvidemos, que en la actualidad el uso de la tecnología ha facilitado mucho diversas tareas. Siendo así, una página web una herramienta bastante práctica a la que debemos sacarle el mayor provecho.

Tu empresa podría posicionarse en los motores de búsqueda, teniendo mayor alcance

Por otro lado, si procuras realizar un trabajo de SEO en la página web de tu empresa, es probable que los productos o servicios que ofrezcas logren posicionarse. Contando así, con un mayor alcance al público. El posicionamiento SEO te permite aparecer de manera natural en los resultados de búsqueda que realicen los visitantes a la web. Un buen trabajo SEO te permitirá destacar por delante de tu competencia, haciendo que los visitantes interesados en tus productos o servicios te encuentren antes a ti. Esto, se traduce como un mayor número de visitas para tu tienda virtual, lo cual podría llegar a aumentar las ventas considerablemente.

Trabajar bien este aspecto lleva tiempo, pero sus efectos son beneficiosos a medio/largo plazo. Conseguirás visitas y posibles clientes sin tener que invertir en publicidad, por el simple hecho de encontrar a tu empresa en los resultados de búsqueda. 

Las Redes Sociales, ideales para crear comunidad

Otro aspecto importante a trabajar es la correcta alineación de la página web de tu negocio con las diferentes opciones de redes sociales. Si ya tienes una comunidad de usuarios de tus productos y servicios en una red social, crear una página web para tu negocio te permitirá sintetizar todo aquello que tu empresa proporciona. Es decir, tendrás un punto en común dónde tus usuarios de redes sociales podrán encontrar los productos que ofreces, dónde estás, la forma de contactarte, nuevas promociones y ofertas, etc.

  • Tus seguidores se sentirán más seguros si tienes una página web profesional que respalda y potencia tu empresa.

  • Así mismo, tener una página web te facilitará hacer crecer tu comunidad de usuarios en las redes sociales.

Recomendaciones cuando creas una página web para tu empresa

Si has decidido optar por la creación de una página web para tu empresa, es importante que tengas en cuenta algunos consejos útiles para llevar a cabo esta tarea de la mejor manera. A continuación, te hablaremos brevemente sobre algunos de ellos:

Un sitio web responsive

Este es un aspecto básico que debe tenerse en cuenta en todo sitio web al momento de su construcción. Básicamente, un sitio web ‘responsive’ emplea técnicas enfocadas en brindar la correcta visualización de la página web. Trabajando así, en la compatibilidad con distintos dispositivos portátiles, tales como los dispositivos móviles, las tablets, ordenadores, entre otros.

Sitio web responsive

No te olvides del branding corporativo

Es importante que durante la creación de la página web para tu empresa, prestes atención a las estrategias de ‘marketing digital’ y ‘branding corporativo’. Buscando así, abordar los diversos mecanismos existentes para que tu negocio cuente con un mayor alcance hacia los potenciales clientes interesados en adquirir un servicio o producto como el que ofreces.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Diseño de logotipo adaptado a la marca: Tienes que disponer de un logotipo profesional que diferencie tu marca de manera inequívoca.
  • Diseño profesional de la web: Por supuesto, el diseño de tu web debe ser profesional y adaptado a la filosofía de tu empresa.


Marketing Digital

Ya dispones de una web para tu empresa. Ahora hay que llevarle clientes y potenciar la marca. Para ello es necesario iniciar campañas de marketing digital que acerquen a los posibles clientes a los servicios y productos que tu empresa ofrece.

Tenemos varias formas de hacerlo, entre ellas:

  • Campañas en Redes Sociales, Social Marketing: Para potenciar tu marca, nada mejor que darla a conocer en las redes sociales adecuadas. Crea una audiencia de seguidores fieles a tu marca. En las RRSS también obtendrás importante feedback de tus productos y servicios y además, tus mismos clientes podrán recomendar tus productos a otros.
  • SEM, Facebook Ads, Google Adwords: Hacer campañas de pago por click siempre es inmediato y te permite obtener un ROI en menos tiempo. Elige bien la plataforma en la que crear tus anuncios, si no haces un buen estudio previo, lo más seguro es que acabes tirando tu dinero.
  • SEO: Como hemos comentado arriba, si quieres que tu negocio perdure en el tiempo, es necesario realizar tareas de SEO para que tus clientes te encuentren a ti antes que a la competencia. Despacio pero seguro es un camino que te atraerá beneficios en un periodo de medio/largo plazo.

Contrata un equipo profesional 


Un equipo profesional que realice un trabajo de calidad.


Por último, resulta fundamental que procures contratar un equipo de profesionales en programación y diseño web que puedan realizar un trabajo de calidad. Ten presente, que la página web de tu empresa será la imagen de tu empresa que le ofrecerás a tus visitantes. Por lo cual, vale la pena dejar esta tarea en manos de profesionales, que se fijen en los pequeños detalles.

En Garber, te ofrecemos un servicio profesional y de calidad, enfocado en todo lo referente al diseño web, el desarrollo de tiendas online, así como a los diversos aspectos relacionados con la creación de tu sitio web en general. Encontrándose así, entre algunos de los servicios principales que te ofrecemos los siguientes:

  • Mantenimiento, soporte y reparación de diversos fallos a nivel general.
  • Sincronización de tu catálogo en WordPress con WooCommerce.
  • Programación de aplicaciones para diferentes base de datos.
  • Programación y actualización de los E-commerce basados en Prestashop.
  • Desarrollo completo de software empresarial ERP


Así que, si estabas pensando en contratar un equipo profesional para la programación y el diseño web de tu empresa, no busques más. Contratando nuestros servicios, encontrarás diseñadores y programadores comprometidos en realizar un trabajo que cumpla con altos estándares de calidad, para brindarle la mejor imagen a tu empresa.

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