¿Qué es Stripe?
Stripe es una plataforma de pagos del estilo de PayPal mediante la cual puedes conectar tu página web con una cuenta bancaria o una cuenta de stripe y empezar a cobrar por tus productos o servicios en tu propia web.
Además, el pago está integrado en tu web, por lo que no tendrás que mandar al usuario a otra plataforma, como por ejemplo “Redsýs”.
Las comisiones de Stripe son más bajas que las de PayPal, en este momento, Stripe cobre un 1,4% del valor de la transacción + 0,25€ fijos para tarjetas europeas y un 2,9% + 0,25€ fijos para tarjetas no europeas.
Ventajas e inconvenientes de Stripe.
1. Pago integrado en la propia página web. Tu cliente no tendrá que ser redirigido a otra página externa a tu web para realizar el pago. Este proceso se haría completamente en tu sitio web, lo que le ahorraría tiempo al cliente.
2. Comisiones más bajas. Las comisiones de stripe son mas bajas incluso que PayPal.
- PayPal cobra unas comisiones por cada transacción de 2,9% del valor de la venta más 30 céntimos fijos por cada transacción
- Stripe por el contrario cobra unas comisiones del 1,4% para tarjetas europeas y 2,9% para tarjetas no europeas, más 25 céntimos fijos por venta.
Al parecer todo son ventajas con Stripe, ¿tiene algún inconveniente?
La principal desventaja de Stripe es también una de sus ventajas.
El hecho de que el usuario tenga que pagar en tu página web es una ventaja porque simplifica mucho el proceso de pago y le ahora tiempo al cliente, pero puede ser una desventaja en el sentido de que algunos usuarios, los más desconfiados en pagar por Internet, puede que se sientan más seguros al ver un logotipo como puede ser el de un banco (si se realiza a través de una TPV Virtual) o de PayPal, que hacerlo en la propia página web.
Crear cuenta en stripe.
Para crear una cuenta en stripe nos vamos a dirigir a: https://stripe.com/es
A continuación, nos dirijimos al apartado “Tarifas”, ubicado en el menú superior.
Tras ello, hacemos clic en “Empieza en minutos” para registrarnos.
Introducimos nuestro correo electrónico, nombre, nuestro país y una contraseña.
A continuación, hacemos clic en el botón “Crear cuenta” para crear una cuenta.
Una vez creada la cuenta, recibirás un correo de confirmación en el e-mail que usaste anteriormente, abre la bandeja de entrada de tu correo y haz clic en el enlace que Stripe te ha mandado.
Tras ello, haz clic en el botón “Activa tu cuenta” para activar tu cuenta y realizar cobros.
Rellena los datos solicitados con los datos de tu empresa para activar la cuenta.
Ahora que has activado tu cuenta, podrás configurar la pasarela de Stripe en tu página web. Si usas WordPress, descarga el plugin de Stripe y comienza a recibir pagos.
El checkout de WooCommerce se vería de la siguiente manera con Stripe.
Y quedaría integrado de este modo.
Hasta aquí todo lo que necesitas saber para iniciarte en Stripe. Es una pasarela de pago muy cómoda y fácil de usar tanto por ti como por tus clientes, permite aceptar pagos dese el primer momento, crear facturas, pagos recurrentes y muchas otras opciones.
Si necesitas integrar una pasarela de pago para tu web, nosotros podemos ayudarte.
Haz click aquí para contactar con nuestro equipo y veremos qué podemos hacer.