¿Qué es una landing page?

Te enseñamos qué es una landing page y te mostramos algunos ejemplos que hemos desarrollado.

Habrás oído en multitud de ocasiones las palabras landing page, pero, ¿Sabes qué es una landing page?

En la actualidad podemos disponer de servicios en internet, que apenas dos décadas atrás parecían imposibles. Son muchas las formas de hacer comercio virtual, cómo de igual manera existen distintos métodos para potenciar las ventas en internet.

Toda página de internet que desee atraer ciertas acciones de sus visitantes, debe tener una buena landing page, y aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de herramientas virtuales.

Es que si creas un sitio web para vender tus productos o servicios, tu objetivo principal será ganar dinero a través de tu página de internet. Las distintas estrategias de Marketing Digital, y conocimientos en el área de posicionamiento SEO pueden significar la diferencia entre vender en la red o no hacerlo.

A continuación te damos la definición de landing page, ejemplos y más información para que puedas crear la plataforma de ventas más efectiva posible.

Te explicamos que es una landing page

Puede definirse cómo una dirección web, creada específicamente para obtener cierto tipo de acciones de los visitantes. En español el nombre que se utiliza para referirse a ellas es el de “Páginas de aterrizaje”, es que precisamente tienen el objetivo de recibir usuarios a través de un enlace publicado en anuncios publicitarios o en otras páginas web.

El objetivo de este tipo de páginas es obtener leads, o conversiones. Los leads son definidos cómo las acciones de los usuarios dentro del sitio, que pueden terminar en clientes potenciales, o generar ventas directas. Acciones cómo rellenar formularios de información o terminar adquiriendo el producto / servicio pueden ser consideradas cómo conversiones.

¿Cómo crear una landing page en WordPress, o cualquier CMS, para aumentar tus conversiones?

Explicadas las definiciones de las páginas de aterrizaje, podemos pasar a hablar sobre cómo optimizarlas para obtener los mejores resultados posibles. Sin dudas, tener una buena landing es un gran punto para optimizar tu estrategia de ventas.

Sin importar que tu sitio esté impulsado en WordPress, o cualquier otro CMS, podrás estar seguro que si tu producto es bueno y tienes la forma correcta de promoverlo terminarás obteniendo ventas, a continuación te damos varios consejos para crear una landing page productiva.

Crea un título llamativo

Lo primero que debes saber es que tener un buen título es algo muy importante. De hecho no es solo de relevancia en el tema de las landing, sino en todo tipo de página o texto publicitario en general.

El titular debe ser tomado con toda seriedad de parte del creador del texto, es esta frase lo primero que verá el usuario en la publicación. Captar la atención de las personas desde el inicio, puede ser una gran ventaja. Después de todo lo que buscas es tener los mejores resultados con la menor cantidad de presupuesto posible.

Expresa los beneficios que obtendrá el usuario

Cuando las personas ingresan a la página de aterrizaje de algún producto, o servicio, con normalidad están buscando resolver una necesidad. El vocabulario que debes usar para exponer lo que estás vendiendo no es el de simplemente decir cuál es tu producto, o los años que tiene en el mercado.


Una landing page puede resultar muy atractiva a los clientes potenciales, y puede ser un gran punto para optimizar tu estrategia de ventas

En realidad la forma de conectar con tu público objetivo es diciendo cuales son los resultados que obtendrá, si contrata tus servicios o compra tu producto. Te mostramos dos ejemplos, uno incorrecto y otro correcto, a la hora de exponer el trabajo de una empresa:

Lavandería Madrid:

Incorrecto

En la lavandería Madrid, tenemos 15 años de experiencia, tenemos jabón, lavamos ropa y otros accesorios de tela.

Correcto

La lavandería Madrid puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo. Podemos ofrecerte servicios de lavado express, solo deberás darnos tus accesorios y nos encargaremos de dejar todo limpio.


Si te fijas el primer ejemplo no está del todo mal, pero puedes usar otras secciones de la landing para especificar los productos que tienes. Mientras que usas el vocabulario de ofrecer beneficios en la mayor parte de tu texto publicitario.


Tu contenido debe ser de calidad y fácil de entender

Debes dar al lector algo fácil de leer, recuerda que las personas quieren entender tus servicios, no aprender algo nuevo. Es decir los mejores ejemplos de Landing page tienen un lenguaje cercano y agradable para el usuario, mientras intenta hacer entender por qué deberías obtener el producto, o contratar los servicios que ofrecen.

El texto siguiente al título y la exposición de los beneficios para el usuario, tu texto debería motivar a las personas a adquirir el producto que te encuentras vendiendo.

Incluye los siguientes aspectos en la sección de motivación de compra:

• Explica por qué tu producto es valioso
• Has entender al público los beneficios que obtendrá al contratar tus servicios
• Exponer las ventajas que ofreces en comparación a la competencia
• Dejar claro porque escoger la oferta en especifico

Es importante en esta parte hacer que el usuario visualice el producto, se recomienda incluir imágenes dentro de estas secciones. De esta forma podrás incentivar al lector de forma gráfica, con lo que estás ofreciendo, y evitar que las personas se aburran o terminen por abandonar la página sin ningún tipo de acción.

Otros pasos a seguir para crear una página de aterrizaje perfecta:

1. Elimina la posibilidad de pérdida de atención

Debes optimizar las vías de escape de la atención, de esta forma podrás hacer que el visitante se mantenga concentrado en el producto.

2. Identifica los campos que debe tener el formulario

Si tu formulario es demasiado extenso puede terminar siendo poco efectivo. Se recomienda que identifiques cuales deben ser los campos, y de esta forma captar la mayor cantidad de leads posibles.

3. Guía al usuario a lo que deseas

Debes hacer que los visitantes lean punto por punto, la información de tu producto, guiándolos a tu objetivo que es la conversión.

Landing page, ejemplos de alta efectividad

Te dejamos varios enlaces a landing page cómo ejemplos, de esta forma podrás tener una imagen exacta de cómo crear una página de aterrizaje profesional, y lograr esas conversiones que tanto necesitas:

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas. Contacta ahora con nosotros haciendo click aquí  si necesitas que te ayudemos a crear landing page eficaces. Empieza ahora y olvídate de páginas web que no te dan resultado.

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