Presupuesto tienda online

¿PrestaShop, WooCommerce o desarrollo a medida de tu tienda online? Te contamos las claves a tener en cuenta.

A la hora de desarrollar una tienda online es muy importante contar con una empresa especializada. Se trata de una forma de garantizarnos que el proyecto se realizará en base a nuestros requerimientos y que todo se gestionará de forma profesional. Pedir un presupuesto de tienda online  a una agencia de desarrollo web es el primer paso que tenemos que dar para poder tener una idea de cuánto nos costará que un equipo de programadores web y diseñadores conviertan nuestra idea de tienda online en una realidad.

Para poder llevar a cabo este proyecto tendremos que detallar especificaciones sobre lo que queremos. Por un lado, trataremos de reunir todas las características que queremos que tenga nuestra tienda online. Se trata de definir qué es lo que ocurre en cada momento, las secciones que queremos que tengan y en definitiva como nos imaginamos el funcionamiento de la tienda online. Además, incluiremos todas las indicaciones en materia de diseño que se nos ocurran. 

Una de las mejores formas para especificar cómo queremos que sea el diseño web de nuestra tienda es dando referencias de otras tiendas que ya nos gustan y a las que nos gustaría que nuestra tienda se pareciese.
Existen diferentes alternativas para abrir una tienda online de éxito.

Al margen de Prestashop que es una de las plataformas de ecommerce más conocidas, está también Woocommerce que funciona sobre WordPress. Un presupuesto woocommerce suele presentar ciertas ventajas ya que su gran popularidad hace que haya muchos programadores WordPress con mucha experiencia que nos van a poder ayudar de cara a conseguir un buen precio por el desarrollo de nuestro proyecto.

Por el contrario, una tienda online en PrestaShop te asegura disponer de un ecommerce multi idioma, rápido y preparado para vender en todo el mundo con unas pocas configuraciones. Es un sistema ideal si lo que quieres es vender online.

Crear una tienda online no es lo más sencillo y tampoco es algo que deba hacer alguien inexperto. Siguiendo unas pautas concretas te asegurarás de tener una web de éxito que genere beneficios.

En este artículo te damos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto de tienda online.

Contar con profesionales es garantía de calidad

Una de las claves a la hora de decidir si contamos con un profesional o si hacemos nosotros mismos el proyecto, o bien si lo hace algún conocido que no sea profesional pero que crea que nos puede ayudar, es pensar en cómo queremos que sea el resultado.

Un profesional nos garantizará un resultado totalmente profesional, cualquier otra alternativa no. Esto no quiere decir que el proyecto no termine por salir bien si lo hacemos nosotros o algún amigo nuestro, pero tendrá muchas más posibilidades de tener éxito si se lo encargamos a un profesional.


Hay que contar con varios elementos que son los que nos permiten afirmar lo que hemos comentado anteriormente. Por un lado, está la experiencia, un profesional nos permite tener la tranquilidad de haber trabajado en proyectos similares y eso es una garantía de que nuestro proyecto saldrá bien. Pero no solo eso, sino que además sabrá cómo enfrentarse a los problemas más habituales que nos podremos encontrar tanto si hacemos nuestro ecommerce con Prestashop como si lo hacemos con Woocommerce.


Un profesional nos planteará soluciones a cualquier cuestión que planteemos. En lugar de obstáculos verán oportunidades y de esta forma nuestro proyecto se enriquecerá. Una consultora web además nos proporcionará garantías en lo que a mantenimiento se refiere que nos permitirán tener la tranquilidad de estar respaldados por una empresa que estará ahí para solucionar cualquier problema.


En caso de que nuestra web falle, siempre podremos acudir a ellos para solucionar cualquier incidencia que no se debería haber presentado. En lugar de estar perdiendo nuestro tiempo en intentar solucionar un problema que no habíamos visto nunca, ellos actuarán de forma rápida sin que tengamos que estar perdiendo ventas.

¿Buscas cotización para tu nueva tienda online?

Al contratar los servicios de un profesional, tendrás la tranquilidad que ofrece el estar respaldado por una empresa

Programación para nuestras necesidades

Una de las ventajas de contar con una consultora web para realizar nuestra tienda online es que vamos a poder tener programación a medida para nuestras necesidades. Debemos pensar que, si queremos realizar algún trabajo de integración entre nuestros sistemas de stock y nuestra tienda online, es más que probable que necesitemos algún tipo de trabajo a medida de programación para poder llevarlo a la práctica.

Esto nos lo garantiza una consultora web con la que podremos contar para realizar trabajos de programación a medida con los que podremos contar para que nuestros sistemas funcionen a la perfección. Pero no solo eso, si se nos ocurre algún tipo de funcionalidad concreta, tanto Prestashop como Woocommerce son sistemas que tienen muchos plugins para añadir funcionalidades extra, pero en ocasiones no cumplen a la perfección con lo que necesitamos. Trabajar sobre uno de estos plugins para poder añadir características especiales es algo que se podrá hacer por parte de un programador y que nos permitirá tener nuestra tienda online tal y como nos gustaría.

No solamente vas a necesitar a un equipo de diseñadores web, sobre todo si lo que quieres es que tu tienda funcione, necesitarás contar con programadores web con experiencia, capaces de desarrollar cualquier nueva funcionalidad para tu web.

Tanto si tu web es a medida, si está hecha con PrestaShop o WooCommerce, necesitarás contar con desarrolladores web que puedan integrar pasarelas de pago, conectar con tu ERP, automatizar tareas como subida masiva de productos, y mantener una buena salud de tu página, siempre actualizada a la última versión.

Un diseño de tienda online personalizado

Otra de las claves de contar con una consultora web es la de poder tener un diseño a medida. Hoy en día la popularización del uso de Prestashop y Woocommerce viene dado en gran medida por la facilidad que presentan a la hora de trabajar con plantillas. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado, ha permitido que muchas personas sin conocimientos informáticos ni de diseño hayan podido crear su tienda online. Pero por otro lado ha generado que muchas tiendas online sean tremendamente parecidas ya que comparten plantillas y tan solo introducen ligeros cambios en su diseño como colores corporativos o logotipos.


A la hora crear una tienda online que marque la diferencia frente a la competencia es muy importante presentarnos ante nuestros clientes y potenciales clientes con una imagen única, diferenciada y que tenga un aspecto profesional que esté a la última. Esto solo lo conseguiremos si una agencia de creación de tiendas online hace un trabajo único para nosotros que refleje tanto los colores corporativos de nuestra empresa como todo aquello que queramos transmitir a través del diseño de nuestra tienda online.


Un diseño tienda online adecuado influye en la usabilidad de nuestra página web. Esto mejorará la experiencia de compra y favorecerá que se produzcan más ventas. El diseño no es tan solo poner un color diferente cerca de otro, sino que se trata de comprender cómo piensa el usuario y cuál es la mejor forma de disponer los diferentes elementos de la web para que terminen por comprar. Apostar por una agencia especialista en desarrollo web es clave de cara a conseguir ese incremento de ventas gracias al diseño web profesional.

Programador web tienda online

Un programador trabajará sobre los plugins y te permitirá tener tu tienda tal y como la habías imaginado

Presupuesto para tienda online

Contacta ahora con nosotros y obtén tu cotización personalizada totalmente gratis.

 

¿Desarrollo a medida o gestor de contenidos CMS?

Un desarrollo a medida de tu tienda online te permitirá tener un ecommerce totalmente personalizado, con todas aquellas funcionalidades que necesites. No obstante, es una tarea que requerrirá más esfuerzo y por lo tanto aumentará los costes. Así mismo, siempre tendrás que contar con una agencia especializada en desarrollo web para resolver cualquier situación.

Contar con un CMS como PrestaShop o WooCommerce te permitirá disponer de la mayoría de las funcionalidades estandar que necesitas para tu tienda online. Los costes de desarrollo de tu tienda online con estas plataformas es muchísimo menor. El código desarrollado está estandarizado y bien documentado por lo que te permitirá cambiar de agencia cuando así lo creas convieniente. Así mismo, si optas por una agencia especilista, podrán programarte cualquier plugin para WooCommerce o módulo para PrestaShop que necesites.

Características similares en WooCommerce y PrestaShop

Ambas plataformas son perfectas para crear tiendas virtuales. A continuación tienes las principales similitudes que encontramos en una instalación de serie, es decir, sin añadir ningún módulo o plugin:

  • Categorías y productos sin límite: en ambas plataformas podrás tener tantos productos y categorías como necesites.

  • Cupones descuento y reglas del carrito: podrás ofrecer diferentes descuentos y ofertas a tus clientes.

  • Tarifas de envío: dependiendo del destino del pedido, el peso y volúmen del paquete, podrás cobrar una u otra tarifa de envío.

  • Plataformas de pago: en los dos sistemas podrás configurar los diferentes métodos de pago más utilizados, tarjeta mediante TPV Virtual Redsys, PayPal, Transferencia, Contra reembolso, Stripe...

  • Productos físicos / digitales: las dos plataformas te permitirán vender tanto productos físicos como digitales.

  • Productos variables: si tienes pensado montar una tienda online de ropa por ejemplo, que sepas que podrás indicar las diferentes tallas y colores de tus prendas.

  • Programados en PHP, MySQL, JavaScript, CSS, HTML: como no podía ser de otra forma, están programadas con el mismo lenguaje de programación y utilizan el mismo sistema de base de datos.

  • Open Source: su código es libre y está disponible para descargar y verificar por cualquier programador.

  • Miles de plugins / módulos: disponen de multitud de añadidos para mejorar y ampliar las funcionalidades, tanto de pago como gratuitos.

  • Facilidad de uso: tanto WooCommerce como PrestaShop son fáciles de usar, una vez conoces las diferentes secciones. 

Características únicas PrestaShop

PrestaShop es un sistema CMS ideado desde un inicio para montar tiendas online. Creemos que es la mejor plataforma para tiendas online en 2021-2022.

Te presentamos algunas de sus características de serie:

  • Multiidioma: con un par de clicks, podrás configurar tu tienda online en los idiomas que prefieras.

  • Multi tarifa: Puedes disponer de diferentes tarifas para cada tipo de cliente que tengas.

  • Sistema caché: Tiene un sistema de caché que permite ir más rápida a tu web.

  • Compresión de imágenes: Cuando subes las imágenes de un producto, estas se comprimen y redimensionan para mostrarlas de forma óptima.

  • Import / Export avanzado: Dispone de un sistema de importación y exportación masiva de productos, categorías, clientes, pedidos...

Características únicas WooCommerce

Si lo que estás buscando es un presupuesto para tienda online WooCommerce, aquí tienes alguna de las características que hacen único este sistema.

  • Plugin de WordPress: WooCommerce es un plugin que se instala en WordPress, por lo que si tienes una web en WordPress y quieres darle funcionalidad de tienda online, este es tu plugin.

  • Blog integrado: Al instalarse bajo WordPress, dispondrás de un blog en el que añadir contenido para mejorar el SEO de tu web.

  • Facilidad de personalización: WooCommerce dispone de un sistema nativo de desarrollo que permite la personalización completa, por lo que si tu tienda online va a ser totalmente diferente a un ecommerce típico, te recomendaríamos esta plataforma.

Resumiendo podríamos decir que si tienes una web ya montada y posicionada con WordPress y quieres vender en internet, tu sistema sería WooCommerce.

En cambio si no tienes web y quieres empezar a vender en internet tus productos y servicios, te recomendaríamos PrestaShop.

No obstante, antes de decidirte por uno u otro sistema siempre hay que conocer a fondo todos los detalles, por lo que lo mejor es que contactes ahora con nosotros haciendo click aquí y veamos cómo podemos ayudarte a elegir uno u otro sistema.

Ejemplos de tiendas online de éxito

A continuación puedes ver algunos ejemplos de ecommerce que hemos desarrollado. Algunas se han diseñado con PrestaShop y otras con WooCommerce.

Si quieres conocer más ejemplos de tiendas online de éxito, puedes visitar nuestro portfolio haciendo click aquí.

¿Cuánto cuesta montar una tienda online?

Después de todo lo expuesto arriba y los diferentes factores que influyen en el desarrollo de una tienda online es el momento de tener un presupuesto de tienda online con una horquilla aproximada.

En garber.es tienes nuestra página de tarifas en las que puedes hacerte una idea de precios de ecommerce.

En concreto, el precio base para una web hecha con WordPress y WooCommerce oscila los 1.800€ a 2.000€ y si lo que buscas es una tienda online realizada con PrestaShop, los precios son a partir de unos 2.300€ a 2.500€.

Estos precios son orientativos e incluyen la mayoría de servicios que se suelen hacer al montar una tienda online. Estudiaremos cada caso de forma independiente para realizar una propuesta personalizada.

Así mismo tendrías que tener en cuenta que una vez creado tu sitio web es necesario aplicar diferentes tareas de marketing digital para que tu negocio tenga éxito. Estas tareas pueden ser trabajos de Posicionamiento Web (SEO), publicidad en Google o Facebook, gestión de Redes Sociales...

Visita la página de tarifas que siempre está actualizada para obtener más información.

Quiero un presupuesto para mi tienda online

Llegados a este punto, esperamos que el artículo te haya servido para aclarar dudas y dispongas de la información que necesitas conocer a la hora de solicitar cotización para un ecommerce.

¿Quieres obtener una propuesta acorde a tus expectativas? En Garber.es realizamos los presupuestos para ecommerce a medida. Si quieres empezar a vender online, asegúrate primero de contar con la ayuda de profesionales.

Cada negocio, cada web es diferente y por ello tiene diferentes necesidades. Nos encargamos de realizar una consultoría web previa a la presentación de cualquier propuesta. Con esta consultoría web tratamos de conocer todos los detalles importantes que necesita tu negocio, como pueden ser el tipo de producto a vender, si es virtual, físico, si dispones de tienda física, si necesitas vender a varios países con monedas e idiomas diferentes, si tenemos que sincronizar los catálogos de tus proveedores en tu tienda online o si quieres que lo sincronicemos con algún marketplace como Amazon...

Una vez tenemos toda la información realizamos una propuesta detallando cada apartado, especificando al máximo las secciones y funcionalidades a desarrollar. 

Haz click aquí para contactar ahora y reservar tu consultoría web, es totalmente gratis.

¿Qué es una landing page?
Te enseñamos qué es una landing page y te mostramos algunos ejemplos que hemos desarrollado.