5 mejores plataformas de Elearning que debes conocer

¿Quieres saber más sobre plataformas de E-Learning para cursos online?

Las plataformas de Elearning son espacios virtuales creados con la finalidad de poder ayudar a adquirir una capacitación a distancia. Lo que permite que empresas o instituciones educativas puedan aprovecharlas para poder generar aulas virtuales para interactuar entre los integrantes. De igual manera, permiten evaluar a los participantes y utilizar múltiples herramientas.

Estas aplicaciones conocidas como plataformas de Elearning permiten acceder a distintas herramientas que promueven el aprendizaje en línea. Y de esa forma, las personas pueden disfrutar de una formación desde casa y sin ningún tipo de complicaciones, con solo contar con internet.

Hoy en día, existen una gran cantidad de plataformas de Elearning disponibles que pueden brindar un conjunto de herramientas en un único lugar. Sin embargo, hemos creado una lista que te ayudará a conocer las mejores plataformas de Elearning disponibles en la actualidad. De manera que puedas elegir con confianza y adquirir sus beneficios de manera segura.

Odoo Elearning

La primera de las plataformas de Elearning con la que puedes contar es Odoo Elearning. Si bien sabemos, Odoo es un software ERP que se encarga de integrar múltiples herramientas dentro de un mismo sistema para una optimización de las gestiones empresariales. Sin embargo, Odoo Elearning se enfoca en este mismo sistema, pero con herramientas de aprendizaje.

Con esta herramienta como sistema de gestión de aprendizaje, es posible impartir conocimientos sin ningún problema. ¡Y es totalmente gratis! Funciona con contenido atractivo accesible desde cualquier dispositivo, tema o tipo de aprendizaje. Además de que posee características como edición rápida o métricas para conocer el avance de los participantes.

Lo mejor es que también puedes ofrecer certificaciones, aplicar cuestionarios y agrupar todo el contenido en secciones. Gracias a esta herramienta se puede impulsar el aprendizaje de manera creativa y acceder a múltiples funciones que hacen el trabajo mucho más sencillo.


Pantalla de edición de cursos con Odoo


Alguna de sus funciones princiapales son:

  • Podrás crear tantos seminarios y cursos como necesites

  • Rápido y fácil editor visual de contenidos

  • Puedes agregar cualquier contenido al curso, vídeos, imágenes, PDF, infografías, etc.

  • Puedes agregar enlaces externos para que los alumnos tengan acceso a otras fuentes

  • Tendrás seguimiento en directo de la participación

  • Puedes traducir los cursos a cualquier idioma

  • Podrás vender los cursos en tu web

  • Totalmente integrado con el resto de aplicaciones de Odoo

Haz click aquí para conocer más sobre Odoo eLEarning.

Moodle

Moodle es conocida como una de las plataformas de Elearning que puedes aprovechar hoy en día. Pues funciona como un medio para poder crear y garantizar acceso a una formación completamente online.

Además, Moodle es un gestor de contenidos de código abierto y permite al usuario hacer uso de sus funciones de manera gratuita, mejorarlo o adaptarlo. Algunas de sus características incluyen:

  • Actualizaciones constantes que permiten la mejoría y la innovación de la plataforma.

  • Flexibilidad y personalización que ayudan a aprovechar sus funciones mediante plantillas propias o estándares.

  • Interfaz fácil de emplear completamente intuitiva que permite a los usuarios aprender sobre cada una de sus funciones sin complicaciones.

  • Tablero personalizado.

  • Actividades en colaboración.

  • Estadísticas y análisis.

  • Calendarios.

  • Múltiples idiomas.

  • Editor de texto compatible con todos los dispositivos y navegadores para crear textos personalizados.

Open edX

Open edX es una plataforma de código abierto que fue creada por socios de las universidades MIT y Harvard. Su mayor ventaja es la gran cantidad de aplicaciones que ayudan al aprendizaje en línea, aunque las opciones básicas son Open edX LMS y STUDIO.

Claramente, existen muchas aplicaciones más que se pueden ir integrando a medida que avanza el proceso de aprendizaje y el nivel de exigencia. Dado que las aplicaciones corresponden a las distintas funciones que se desean agregar al proceso de aprendizaje, todo depende del usuario.

Aunque no es la mejor plataforma de Elearning actualmente, si se encuentra entre las mejores opciones y como una de las plataformas más seguras. Cuenta con gran cantidad de características avanzadas que se pueden activar cuando sean necesarias y con un alto rendimiento que la convierten en una de las preferidas.

Open edX se trata de una plataforma cuyo enfoque es la creación de cursos que serán aprovechados por estudiantes. Puedes integrar redes sociales, aprovechar contenido como libros, imágenes en diversos formatos o vídeos según sea necesario. Una herramienta bastante completa que se divide en dos: Estudiantes y maestros. 

Evolcampus

Evolcampus es otra de las grandes plataformas de Elearning de las que puedes adquirir una gran cantidad de ventas. Está diseñada para la formación online incluso para aquellos que no tienen nada de experiencia y es completamente intuitiva. Además, puedes crear una gran cantidad de cursos en poco tiempo, personalizar la plataforma según tus necesidades y realizar seguimiento.

Como si fuera poco, Evolcampus ayuda a que evalúes a tus alumnos y adquieras datos relevantes sobre el progreso de cada uno de ellos. También podrás entregar certificados y cuenta con un soporte bastante eficiente, sin contar que posee un precio accesible que se adapta a la cantidad de alumnos mensual.

Aunque no posee una prueba gratuita, es posible adquirir los beneficios de esta plataforma a partir de los 75€ por mes. Claro que este precio varía dependiendo de la cantidad de características que agregues a los cursos, los alumnos y las funciones del mismo. Sin embargo, resulta ser un precio rentable para la cantidad de funciones a las que puedes acceder.

Docebo

Docebo es otra de las consideradas como la mejor plataforma de Elearning. Actualmente es utilizada en más de ochenta países y está disponible en más de treinta idiomas, ideal para ayudar a motivarse por el aprendizaje. Generalmente es usado por empleados y como un canal de ventas ideal.

Recordemos que esta plataforma tan sencilla de usar, cuenta con una capacidad especial de integrar asesorías y aprendizaje en una sola herramienta. Gracias al uso de esta plataforma en la nube, es posible empezar tu proyecto en unos minutos y garantizar el aprendizaje a distintos usuarios.

Y para aquellos usuarios que desean ingresar en esta plataforma, cuentan con una interfaz intuitiva. Gracias a eso es posible disfrutar de los beneficios de una de las mejores plataformas de Elearning en cuestión de minutos, en lugar de perder tiempo aprendiendo a utilizarla.

E incluso, es una plataforma que permite la personalización de sus funciones para que se adapte a su empresa en todas las formas posibles. Puedes incluir logo, colores, diseños y demás detalles, así como distintas aplicaciones que permiten acceder a nuevas funciones. Con estas herramientas con total escalabilidad, esta plataforma se adapta a tus necesidades a largo plazo.

En este artículo te hemos mostrado alguna de las herramientas eLearning más importantes que hay en la web. Si buscas una plataforma para poder impartir tus clases online y no sabes cuál elegir, nosotros te ayudamos, contacta ahora haciendo click aquí.

5 mejores plataformas de Elearning que debes conocer
Jesús García B. 10 de noviembre de 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Diseño web en Valencia
¿Buscas una empresa de diseño web en Valencia?