El 15 de marzo se abrió el plazo para el primer segmento (pymes o empresas de entre 10 y 49 empleados); para solicitar las ayudas del Kit Digital. El kit se solicita mediante Acelera Pyme. Los primeros pasos son:
Seleccionar al agente digitalizador que quieras que lleve a cabo el proyecto de tu empresa.
Seleccionar las diferentes categorías en las que se va a digitalizar tu empresa.
Una vez formalizada la solicitud, se cuenta con seis meses de plazo para presentar toda la información pertinente. (solo para este primer segmento).
Las subvenciones se van a adjudicar según la Ley de Concurrencia No Competitiva, por lo que el orden de resolución de las solicitudes se llevará a cabo según la fecha en la que se haya formalizado la solicitud. No te lo pienses, pide ya tu ayudas del kit digital.
Está previsto que para mediados de abril, se empiecen a solventar las primeras solicitudes del segmento 1. Las diferentes empresas que se hayan presentado, podrán saber si su solicitud ha sido aprobada o no. A día de hoy han presentado la solicitud más de 300.000 empresas.
En cuanto al resto de segmentos:
Segmento 2: (de 3 a 9 empleados), pequeñas empresas o microempresas. Importe de hasta 6.000€. El plazo se abrirá en junio de 2022.
Segmento 3: (de 1 a 2 empleados), pequeñas empresas, microempresas o autónomos. Importe de hasta 2.000€. El plazo se abrirá en septiembre de 2022.
Proceso de adjudicación del KIT DIGITAL
Una vez resuelta y aprobad la solicitud; la empresa solicitante dispondrá de seis meses para llegar a un acuerdo con la empresa que haya elegido como agente digitalizador. Si no se firma el acuerdo en estos seis meses, la empresa solicitante perderá la ayuda.
Firmado el acuerdo, se abre otro plazo, esta vez de 3 meses. La empresa solicitante y el agente digitalizador deben acordar la solución que se va a llevar a cabo, los servicios que se van a desarrollar.
Una vez acordada la solución a implantar, el agente digitalizador cuenta con un plazo de 12 meses para llevar a cabo todos los servicios que se hayan acordado. Entre los que se encuentran; comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes o redes sociales entre otros.
En cuanto al cobro; la transmisión del cobro se cede al agente digitalizador, quien emite las facturas y gestiona la documentación necesaria.
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