En este post te vamos a enseñar como crear una cuenta de Google Analytics para que puedas saber quién visita tu web, desde qué dispositivo, las palabras clave que activan esas visitas y puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu web.
Google Analytics es una herramienta con la que puedes obtener diferentes tipos de información de un sitio, como número de visitantes de tu sitio web o la tasa de conversiones, por ejemplo.
Crear una cuenta Google Analytics
Para crear una cuenta de Google Analitycs, haz clic aquí. A continuación, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.
A continuación, introduce el nombre de la cuenta de Google Analitycs y seleccione las opciones para compartir datos. Tras ello, haz clic en "Siguiente".
Elegir tipo de medición en Analytics
A continuación, tendrás que seleccionar que tipo de medición quieres.
- Web. Medir tu sitio web.
- Aplicaciones. Medir los usuarios de aplicaciones iOS y Android.
- App + Web. Medir los usuarios de tus aplicaciones y tu web.
Después, deberás configurar los datos de la propiedad de tu dominio. Introduzca el nombre del tu sitio web y su dirección (URL), selecciona el sector al que se dedica tu sitio web y la zona horaria donde te ubiques.
Instalar código de seguimiento en la web
Para que Google sepa de dónde vienen las visitas tendrás que añadir un código de seguimiento en tu sitio web que conecte tu página con Google.
Esto puedes hacerlo tu mismo si tienes los conocimientos suficientes o también puedes enviar el código a un experto que te ayude a configurarlo.
Una vez configurado Google Analytics en tu sitio web podrás ver las visitas que recibes tanto en tiempo real como con informes históricos.
Ahora ya podrás consultar todos los informes generados por Google Analitycs de tu sitio web así como el número de visitantes en tiempo real, las ubicaciones de los visitantes, visitas orgánicas, visitas a través de las Redes Sociales, etc...
Google Analytics y la política de Cookies
Google Analytics recopila información de los usuarios que visitan tu web. Esta información muchas veces se guarda a través de Cookies por lo que deberás consultar la legislación de tu zona para saber si es necesario que incluyas una política de cookies en tu página web y también un banner de aviso.
En Europa es necesario avisar sobre la política de Cookies y en España está regulado en lo que se conoce como RGPD.
Si necesitas ayuda para configurar Google Analytics consulta con nosotros haciendo click aquí y te informaremos sin ningún coste.