Nuevas tendencias de diseño web que veremos este 2021

Efectos de diseño

Una de las características visuales que serán tendencias de diseño web este año son los diseños basados en la mezcla de fotografías, texto y gráficos de distintas formas, consiguiendo un resultado creativo y actual.

Si la página cuenta con mucho contenido, una buena opción de diseño son los elementos apilados, que evitará que el usuario tenga que deslizar mucho el ratón para encontrar lo que busca, llegando incluso a perder el interés. Para que esto no suceda, una buena forma de maquetar este tipo de webs es mediante la superposición de contenidos.

Una de las tendencias que viene de años anteriores, tal y como comentábamos, son los vectores. Estos elementos aportan creatividad y dinamismo a los contenidos.

Otra tendencia en cuanto a colocación de elementos son los denominados sticky, es decir, pegajosos, que se colocan en un punto fijo de la pantalla.

Una buena opción cuando se quieren mostrar muchos datos a través de una web es hacerlo de forma creativa, ya sea con animaciones, barras o cualquier otro tipo de gráficos.

Uno de los principales elementos de diseño web son los hero, ya que debido a su gran tamaño es el que más destaca de forma visual. En 2021 la tendencia se basará en hero con texto únicamente.

Una moda muy habitual en la actualidad y que este 2021 pasará también al diseño web es la realidad virtual, capaz de crear elementos que parezcan reales a través de los que se pueden crear experiencias de usuario determinadas.

Por último, cada vez navegamos más a través de nuestro teléfono móvil, por eso no es de extrañar que el diseño web actual se centre, sobre todo, en este tipo de dispositivos.


Innovaciones en navegabilidad

Uno de los puntos principales de una web siempre ha sido su menú y este 2021 lo seguirá siendo. Su característica principal debe ser la sencillez, para facilitar la navegabilidad a través de toda la página.

Otra de las características primordiales que debe tener toda página y que hoy en día se está trabajando para mejorar aún más es el rendimiento web, es decir, la velocidad a la que una web presenta sus contenidos.

Las nuevas tendencias de diseño web en cuanto a navegabilidad se basan, sobre todo, en interactividad y contenidos con movimiento, como el uso de elementos flotantes, de micro animaciones, micro interacciones, efectos hover que permiten cambiar la imagen al pasar el ratón por encima, elementos desplazantes y contenido dinámico que varía en función de determinados factores.


Tendencias en colores

En cuanto al diseño más visual de la web. las tendencias se basan en colores brillantes e intensos, degradados y transparencias, texturas, formas irregulares y la opción de personalizar la web y disfrutar de ella en modo oscuro.

Tendencias en cuanto a tipografías

Por último, una de las partes más importantes de una web es su texto, capaz de informarnos de forma clara y concisa de lo que trata la misma.

En este sentido, las innovaciones que veremos este año se basarán en tipografías en negrita, que focalizan el mensaje principal y textos animados, aportándole mayor creatividad a la información, y mostrándola de forma clara y sencilla de leer.

Como ves, son numerosas las innovaciones que nos trae el sector y que desde nuestra agencia manejamos, así que si estás buscando una empresa de diseño web , estás en el sitio adecuado, puedes contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y buscaremos la mejor forma para ayudarte con tu página web.

Nuevas tendencias de diseño web que veremos este 2021
Jesús García B. 9 de junio de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Qué es la Arquitectura Web
Te contamos todo sobre la estructura que tienen que tener tus páginas web