Diseñador web en WordPress. ¿Qué es lo que hace?

¿Quieres saber qué funciones tiene el diseñador web centrado en WordPress? Sigue leyendo, te lo contamos todo.

Para poder disponer de una web profesinal y que atraiga clientes, es necesario hacer uso de los servicios de un diseñador web. Estos diseñadores se encargan de hacer posible las ideas más creativas que puedas tener para iniciar en el mundo del internet con tu propia web hecha a la medida.

¿Quieres saber qué factores debes de tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un profesional del diseño web?


Por esa razón, hemos redactado un post que te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber sobre un diseñador web. De manera que puedas aprovechar esta información para poder escoger a un verdadero profesional que te ayude a crear la página web ideal para ti.

Aquí aprenderás su forma de trabajar y la diferencia que existe entre un diseñador web y un programador web, dos términos que suelen ser confundidos.

¿Qué es un diseñador web?

Empecemos por definir qué es un diseñador web: Básicamente se trata de una persona encargada de la elaboración de cada aspecto visual de una web. Esto incluye las imágenes o textos que puedan estar en ella, por lo que se conoce como el creativo dentro de la creación de una web.

Las herramientas que suele utilizar son las de tipo de diseño gráfico, como Photoshop, Ilustrator, Gimp, Inkscape o Canva. Con estas herramientas se encarga de crear un mockup o boceto del aspecto que tendría tu web y presentártela para poder realizar cambios antes de pasar este boceto a un sitio en vivo. En esta fase se eligen colores, tipografías, tamaño de las fuentes, imágenes para slides, distribución de los elementos, etc.

Funciones de un diseñador web

Para un diseñador de páginas, las funciones son bastante sencillas, pues implica todo lo visual que pueda tener una web. Así que, su trabajo se enfoca en el diseño de dicha página web dependiendo de las características que deba tener según su objetivo.

Claramente, el diseñador web debe definir los objetivos de la web mediante una conversación con los clientes. Logrando definir los objetivos, se puede conocer el mensaje que la página web debe transmitir gracias al diseño y las necesidades que debe solventar esa web.

El enfoque principal de esta persona es crear una dimensión estética y mantener una usabilidad ideal dentro de una web. Se encarga de escoger el tipo de fuente de una web, el formato que tendrán sus imágenes e incluso, el color del diseño de la web. También hace posible que la web sea fácil de usar y que su contenido sea entendible. Incluso tiene responsabilidades como:

  • Diseño de elementos de la web, como iconos, imágenes, montajes, etc.

  • Convertir la imagen de una marca en colores, fuentes y adaptarla a los diferentes tamaños.

  • Crear un logotipo basándose en sus necesidades y público objetivo.

  • Mantener las diferentes secciones de la web en consonancia y equilibrio visual.

  • Trasladar la filosofía de la empresa a un boceto visual.


¿Buscas un diseñador web para mejorar el aspecto de tu página y atraer nuevos clientes?

Contacta ahora con nosotros para tener un diseño que atraiga clientes

MÁS INFORMACIÓN


Diferencias entre un diseñador web y un programador web

Aunque estos suelen ser dos trabajos confundidos de forma seguida, existe una clara diferencia entre un diseñador web y programador web. Empezando por el hecho de que un diseñador web se encarga de la parte creativa y visual de la web, son los artistas gráficos detrás de una página.

Su trabajo se basa en fuentes, colores y elementos que ayudan a definir la personalidad que tendrá dicha web. Usa herramientas como Photoshop o Ilustrator para la creación de los aspectos visuales de la misma y generalmente, aunque no es imprescindible, es deseable que posea ciertos conocimientos básicos de código.

El programador web en cambio, se encarga de toda la estructura de una página web. Su principal función es transformar el diseño creado en una página web que funcione a la perfección, mediante código PHP, HTML, CSS, JavaScript y demás.

Tipos de diseñador web que hay

Aunque no lo creas, existen distintos tipos de diseñador web que están especializados en una parte específica del proceso de diseñar una web. Estos tipos de diseñador web son:

  • Diseñador web UX: Encargado de diseñar la experiencia del usuario para garantizar que sea tan atractiva como para garantizar su atención. Ellos se enfocan en conocer al público objetivo para definir las necesidades de una web, logrando que los usuarios se fidelicen o recomienden tu web.

  • Diseñador web UI: Son aquellos que se encargan de la interfaz de usuario para mejorar la forma en la que un usuario interactúa dentro de la web. Básicamente se encargan de convertir a una marca en una web que sea fácil de manejar para los usuarios. A diferencia de los diseñadores anteriores, se enfocan en la estética de la web.

  • Diseñador web gráfico: Son los que poseen las habilidades de los diseñadores de páginas mencionados anteriormente. Lo que resulta ideal si quieres crear un diseño y un concepto de tu marca que sea completamente profesional.

Beneficios de un buen diseñador web para tu proyecto

Al buscar un diseñador web para WordPress es importante considerar todos los beneficios que puede traer consigo. Por lo que hemos creado una lista de las ventajas que las funciones de un diseñador web pueden ofrecerte:

  • Ahorro de tiempo, ya que tu web partirá desde un inicio con un diseño y concepto predefinidos.

  • Acceso a gran cantidad de recursos. Pues los diseñadores poseen experiencia en todos los aspectos que necesitas involucrar.

  • Diseño web de calidad y profesional.

  • Imagen web sólida para tu empresa.

  • Aumento de la competitividad comercial.

  • Mejor usabilidad de tu web. Más que una web, se crea una experiencia ideal para garantizar mejores resultados.

  • Web optimizada para dispositivos móviles. Un diseñador cuenta con la capacidad de crear una web que funcione y se vea perfectamente en cualquier dispositivo.

  • Página web escalable. A medida que crezca tu web, el diseñador podrá escalarla, manteniendo un equilibrio conceptual entre las diferentes secciones.

  • Soporte para tus estrategias de marketing. Podrás utilizar diferentes elementos como imágenes y montajes para tus estrategias de márketing totalmente en sintonía con tu web.

  • Tus clientes reconocerán tu marca y estilo al instante. Tu web con un diseño profesional totalmente personalizado a tu negocio será fácilmente reconocible por tus clientes.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre las funciones de un diseñador web. Si tu página web no te gusta, no tiene un aspecto actual, parece antigua, no es responsive o quieres que te ayudemos a conseguir una imagen profesional, haz click aquí ahora y contacta con nosotros. 

Nuestro equipo de desarrollo web cuenta con diseñadores expertos en nuevas tecnologías, están actualizados a los últimos estilos y conocen perfactamente lo que funciona. Te podrán asesorar con un diseño actual y personalizado a tu negocio, a tu filosofía de empresa y enfocado a tu público objetivo.

No dejes pasar esta ocasión de actualizar el aspecto visual de tu web.

Diseñador web en WordPress. ¿Qué es lo que hace?
Jesús García B. 2 de noviembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Como diseñar una pagina web en WordPress
Conoce las diferencias entre WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos