Comparativa tiendas online

Te presentamos esta comparativa tiendas online para que dispongas de toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión importante a la hora de contratar tu e-commerce.

En esta comparativa de los principales sistemas ecommerce más demandados (hay muchos más), vas a tener toda la información necesaria para que puedas elegir en cuál montar tu tienda online. El ecommerce es en la actualidad una de las opciones preferidas de los emprendedores gracias a las diversas ventajas que representa en un mundo cada vez más digitalizado. Es por ello, que en vista de la necesidad de herramientas de apoyo que requiere esta modalidad de venta, varias empresas se han dedicado a desarrollar tiendas online que permitan facilitar la gestión, publicación y proceso de venta de las tiendas digitales.

Comparativa tiendas online

En el artículo de hoy estaremos hablando de las diferencias que existen entre los principales software destinados a crear tiendas digitales, así como sus ventajas y desventajas de PrestaShop, WooCommerce, Magento y Shopify. Para empezar vamos a detallar los puntos en común: multitud de métodos de pago, configuración de envíos, temas responsive, multitud de productos y categorías. Dicho esto, comenzamos.


PrestaShop: Un aliado ideal para empresas que quieren vender en varios idiomas

Tienda online PrestaShop

En nuestra lista, PrestaShop figura como una de las opciones de mayor relevancia, gracias a la utilidad que este gestor ecommerce de código abierto representa. Se trata de una aplicación web cuya funcionalidad está orientada a crear y administrar tu tienda online. Desarrollado en PHP y MySQL, y de código abierto (su instalación es completamente gratuita). Con la instalación inicial dispones de las herramientas imprescindibles y puedes empezar a vender online sin más, aunque  para utilizar al 100% es posible realizar algunas configuraciones, de los cuales hablaremos más adelante.

Con la instalación inicial de PrestaShop dispones de un tema o plantilla típico, también puedes configurar varios métodos de pago y envío. Así mismo puedes empezar a introducir tu catálogo de productos, con sus categorías, variantes, precios, ofertas.

Con PrestaShop puedes disponer de una tienda online rápida, segura y fácil de usar con las configuraciones adecuadas. Tendrás todas las funcionalidades necesarias para vender online como son cupones descuento, diferentes métodos de pago, gestión de transportistas y métodos de envío, productos simples, variables y agrupados...

PrestaShop, opción ideal para pequeños y grandes proyectos
Quizás la ventaja superior de PrestaShop con respecto al resto de software ecommerce aquí presentado es que es muy fácil configurar tu tienda online en varios idiomas. En este aspecto, ninguno de los otros sistemas aquí presentados tiene la capacidad y potencia que tiene PrestaShop para disponer de un sistema multi idioma fácilmente configurable. Eso no quiere decir que el resto de sistemas ecommerce aquí presentados no puedan disponer de la capacidad multi idioma, solo que en PrestaShop viene de manera nativa. Así que si en tu proyecto web quieres vender online en varios países o a clientes que hablen otros idiomas, te recomendamos que te decantes por esta solución.

Uso de plantillas y temas Las plantillas son temas específicos para PrestaShop. Dispones de miles de plantillas y temas para adaptar tu tienda online. Algunos añaden funcionalidades como slides para imágenes, o un blog para crear contenido. Para instalar una plantilla personalizada para tu tienda online, te recomendamos que la adquieras en la web oficial de Plantillas de PrestaShop, y te fijes en las características, versión para la que está disponible, valoraciones, traducción, etc. El uso de plantillas te facilita la labor de tener una tienda online moderna. Sin embargo, recomendamos siempre la creación de un diseño web profesional, que le dará a tu página la identidad que necesita para diferenciarse del resto.

Módulos Los módulos son extensiones de la aplicación para mejorar las funcionalidades de la tienda online. Existen módulos gratuitos y de pago, dependiendo de tus necesidades deberás decantarte por uno u otro. Algunas funcionalidades que estos módulos pueden proveer a tu PrestaShop son por ejemplo, método de pago contra reembolso, un sistema de blog, actualizar la aplicación, etc. Como resumen, PrestaShop es una opción más que viable para tener tu tienda online.  Sobre todo si vendes en diversos países o a clientes que hablen distintos idiomas.

Principales ventajas de PrestaShop: 

  • Multi idioma nativo

  • Sistema de caché

  • Compresión de imágenes

  • Todas las opciones necesarias de serie

Principal desventaja de PrestaShop: casi todos los extras que necesitas para tener tu tienda online 100% serán de pago.

Woocommerce: El plugin más instalado entre los usuarios de Wordpress

Tienda online WooCommerce

WooCommerce es el plugin nº1 para Wordpress que te permite crear una tienda online para vender tus productos. Desde su creación se ha convertido en uno de las herramientas más productivas para quienes hacen ecommerce por esta plataforma gracias a la posibilidad de vender productos físicos y digitales. Uno de los puntos positivos más llamativo es que, el plugin es completamente gratuito, fácil de usar y de instalar.

La diferencia entre Woocommerce y otras herramientas similares, es que es un plugin de WordPress, por lo que si tienes un blog y quieres añadirle la funcionalidad de tienda online, con WooCommerce podrás tener tu ecommerce sin necesidad de cambiar de hosting o crear una tienda en otro sistema. Tendrás tu tienda online totalmente integrada en tu blog.

WooCommerce, personalización llevada al extremo

Otra de las principales características de WooCommerce + WordPress es la increíble capacidad de personalización que permite este perfecto tándem. Eso sí, para lograr resultados de calidad, tendrás que contratar tu proyecto a programadores profesionales. La seguridad que brinda el plugin es gigante, por lo qué no deberás preocuparte por errores o bugs que puedan dañar tu tienda. Además, se actualiza periódicamente mejorando la seguridad y añadiendo nuevas funciones. El plugin es 100% gratis, ahora bien, quizás tengas que rascarte el bolsillo para tener alguna funcionalidad extra. Como por ejemplo, quieres hacer un plan de suscripciones, pues nada mejor que el plugin WooCommerce Subscriptions creado por los mismos programadores de WooCommerce y que te permite un completo sistema de suscripción para tus productos. Aunque WooCommerce se integra perfectamente en WordPress y su curva de aprendizaje es pequeña, para proyectos profesionales es necesario poseer conocimientos en programación para poder optimizar la tienda online, o, en su defecto, contratar a un diseñador web profesional. Aquí te dejamos un completo manual de WooCommerce desarrollado por nuestro equipo para que aprendas a usar esta fantástica herramienta de ecommerce y dispongas de toda la información necesaria para embarcarte en la apasionante aventura de la venta online.

Principal ventaja de WooCommerce:  Plugin que se integra en tu WordPress, muy fácil de personalizar y crear tiendas online únicas.

Principal desventaja de WooCommerce: es el sistema más limitado de los aquí presentados. Para tener una tienda online profesional, deberás instalar y configurar multitud de otros plugins.

Shopify: La opción ideal para principiantesTienda online Shopify



Shopify va dirigido a quienes no poseen conocimientos técnicos en el tema de las tiendas online. Resulta útil para quienes apenas inician en este campo. Es el sistema más fácil y rápido para iniciarse en la venta online. Sin embargo, a la larga o para proyectos de envergadura quizás sea el más caro y el que menos prestaciones ofrezca. De esta manera, una vez contratas los servicios de la empresa ya tendrás disponible tu tienda online, misma que podrás personalizar con temas que te ofrece la plataforma. A pesar de que la instalación y control es por medio de un software de terceros, la seguridad de Shopify es excelente. Por ello, ya son más de cuarenta mil tiendas online bajo este servicio.

Shopify, aliado de los primerizos

Tal como las plataformas de ecommerce que se han expuesto con anterioridad, es necesario la compra de un dominio y un alojamiento para que la tienda online pueda estar habilitada. En Shopify ya dispones de hosting, no tendrás que preocuparte por este aspecto. Eso sí, tendrás que tener un dominio para apuntar a tu tienda online. Shopify es un sistema SAAS, Software como servicio, por lo que para poder utilizarlo tendrás que contratar uno de los planes que tienen disponibles. Los precios de Shopify van desde los 29$ mensuales. También te cobran una comisión por venta. Shopify dispone de una tienda de aplicaciones, en ella puedes adquirir diferentes aplicaciones para ampliar las características y funcionalidades de tu tienda online. Algunas de estas son gratis. Otras son de pago y también las hay que te cobran comisión por venta.

Principal ventaja de Shopify:  fácil de usar desde el primer momento. No tienes que preocuparte por el hosting.

Principal desventaja de Shopify: hay que pagar mensualmente, también cobran comisiones por las ventas que hagas.

Magento: El aliado de los grandes negocios.

Tienda online Magento 

Se trata de una plataforma de código abierto destinada a la apertura de tiendas online. El uso de de Magneto comparado en el resto de sistemas aquí expuestos es el más complejo. No está recomendado para principiantes y necesitarás un equipo técnico y especializado para tener el soporte de este tipo de ecommerce. Dispone de características similares como sistema multiidioma, diferentes métodos de pago, tienda de aplicaciones para adquirir otros módulos que amplíen las funcionalidades, tienda de temas y plantillas...

Magento, necesitarás un equipo profesional mensualmente.

Tienes a disposición una gran variedad de plantillas que puedes personalizar a tu conveniencia. La variedad en la forma de pago hace que le ofrezcas al cliente la comodidad de no encontrarse limitado en caso de querer adquirir un producto.

Principal ventaja de Magento:  quizás el más potente, ideal para empresas consolidadas en el sector

Principal desventaja de Magento: tendrás que disponer de un equipo técnico detrás para el mantenimiento.

Odoo Ecommerce: El más completo


Odoo Ecommerce es el sistema de comercio electróncio más completo de todos los presentados. Con Odoo, dispones de una suite ERP de código abierto que incluye entre otras las aplicaciones de web, e-commerce, facturación, chat en línea, blog, CRM...

Tienes todas las ventajas de los sistemas anteriores aquí mostrados además de tener integrado en el mismo sitio todas las funcionalidades para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Odoo integra todo el software que necesita tu negocio

Incluye sistema multi idioma, una caché realmente rápida que no necesitas refrescar manualmente, un sistema robusto y seguro. También dispondrás de un constructor visual para crear páginas de producto increíbles.

Tendrás interconectado todo el software empresarial que tu empresa necesita, desde la página web con blog y tienda online para posicionar y vender tus productos hasta facturación y ventas, CRM, contactos, chat en línea y cualquier funcionalidad que requieras.

Es muy amigable y fácil de utilizar, tanto tú como tus empleados enseguida os haréis con él. Además, podrás instalar fácilmente más aplicaciones a medida que las vayas necesitando y estas estarán totalmente integradas entre sí, con lo que la información estará disponible para cada área empresarial.

Además es Código Abierto con lo que podremos programar a medida cualquier extra que necesites, ya sea nuevas funcionalidades de facturación, sincronizar tu catálogo con proveedores, crear una calculadora web para atraer leads a tu CRM... lo que imagines, podemos programarlo.

Disponemos de un Paquete Especial Digitalización PYMEs para que la digitalización de tu empresa se lo más rápida y óptima posible, a un precio moderado.

Principal ventaja de Odoo:  El más potente, integra todo el software ecommerce que necesitas

Principal desventaja de Odoo: Necesita una implementación profesional al inicio así como servidores más potentes.

Conclusión

Esta comparativa de tiendas online es una pequeña aportación que solo pretende aclarar las dudas más comunes que nos surgen al descubrir la enorme variedad de opciones que existen en el mercado para e-commerce. Ahora que hemos hablado de las diferentes características de las aplicaciones y plugin para crear tu tienda online, es vital que, antes de tomar la decisión para contratar el servicio identifiques la necesidad de tu proyecto. Si tu intención es mejorar tu tienda a gran escala porque las ganancias han ido aumentando, Woocommerce o PrestaShop es tu opción ideal.

 En cambio, si apenas estás iniciando Shopify puede brindar todo lo que necesitas. Y en caso que desees pasar al siguiente nivel porque las ventas empiezan a mejorar, Magento puede ser la opción más idónea. Si aún te quedan dudas, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu proyecto, analizar a fondo los requisitos y darte la solución que mejor se adapte a ti. ¿Estás buscando un partner para el desarrollo de tu tienda online? Pide presupuesto y enseguida nos pondremos en contacto contigo para definir al máximo tu proyecto y darte un presupuesto para tu tienda online acorde a tus necesidades. Realizaremos un estudio previo de los requisitos y objetivos que quieres cumplir y te asesoraremos GRATIS con el mejor modelo de tienda online que se adapte a tu negocio.





Comparativa tiendas online
Jesús García B. 8 de diciembre de 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Programación y Diseño Web en Alicante
Con garber.es tienes una empresa todo en uno para tener un sitio web increíble. Si necesitas diseñadores web en la provincia de Alicante, estás en el lugar correcto