C贸mo lanzar un producto digital de forma efectiva

驴Tienes un producto digital y no sabes c贸mo lanzarlo? Te explicamos las principales claves a tener en cuenta

Hoy en d铆a, cada vez son m谩s las tiendas que deciden digitalizarse y cada vez encontramos m谩s productos digitales en la red, pero, 驴sabes cu谩l es la manera m谩s eficaz de lanzar un producto digital?

Un producto digital es un bien que no tiene forma f铆sica , un bien tecnol贸gico que se vende y se adquiere a trav茅s de internet.聽

En internet encontramos una gran variedad de competidores y productos con caracter铆sticas similares a los nuestros. Por lo tanto, habr谩 que llevar a cabo un proceso de lanzamiento para lograr posicionar nuestro producto y diferenciarlo de la competencia.

Puntos a seguir para lanzar un producto digital

聽 聽 鈥 El primer paso ser谩 definir nuestro producto. Debe ser un producto que se adapte a las necesidades de nuestros clientes y nuestro p煤blico, un producto que represente nuestra marca.聽

聽 聽 鈥 Otro punto importante ser谩 definir el p煤blico al que va dirigido, formar un perfil del cliente. As铆 podremos conocer las caracter铆sticas de quienes van a adquirir nuestro producto y podremos darlo a conocer en los medios m谩s adecuados.

聽 聽 鈥 An谩lisis de la competencia directa: habr谩 que llevar a cabo un estudio sobre nuestros competidores, para as铆 saber qu茅 acciones son las que m谩s valor les dan y mejor les funcionan.聽

聽 聽 鈥 Para lanzar un producto digital, ser谩 esencial tener una plataforma donde lanzarlo, una p谩gina web, una tienda online.聽

聽 聽 鈥 Estrategias de marketing digital: para que el lanzamiento del producto tenga 茅xito, y nuestro p煤blico llegue a la web, habr谩 que llevar a cabo una serie de estrategias de marketing.

Posicionamiento SEO

Principales estrategias digitales para promocionar un producto


Estrategia SEO:聽posicionamiento en buscadores. Se trata de una serie de acciones para posicionar un sitio web de forma. Es un proceso duradero, para conseguir resultados pueden pasar entre 2 y 7 meses.

En garber.es podemos ayudarte con tu estrategia SEO, contacta con nosotros haciendo click aqu铆.

Algunas acciones SEO que puedes desarrollar para aumentar las posibilidades de 茅xito al lanzar tu producto digital:

SEO On Page: es todo lo que tiene que ver con nuestra p谩gina web. Es la forma en la que Google la interpreta. Esto depende solo de nosotros, de darle contenido de valor al visitante.聽

  • Contenido enfocado al p煤blico objetivo: La web debe encontrarse f谩cilmente por el p煤blico. Debes crear contenido que atraiga a tu p煤blico objetivo.聽

  • Contenido original: El contenido de la web debe adaptarse a las necesidades del cliente, debe entenderse. Es importante que se trate de un contenido 煤nico, y no se encuentren las mismas palabras en otras p谩ginas webs.

  • Estructura de la web: la p谩gina web debe estar correctamente estructurada, todos los contenidos de caracter铆sticas similares deben estar agrupados, para facilitar la experiencia del usuario. Esto se hace poniendo t铆tulos, subt铆tulos, listas ordenadas o desordenadas, etc.

Factores clave de optimizaci贸n: son muy importantes, ya que es lo que va a hacer que el usuario haga clic y entre en la p谩gina web.聽

聽 聽 鈥 Tittle y meta etiquetas: debe ser un t铆tulo claro y sencillo, que describa el contenido de la web.

聽 聽 鈥 Meta description de la p谩gina: sirve para presentar nuestra propuesta de valor.

聽 聽 鈥 Sintaxis de la URL: la URL de la p谩gina web debe ser lo m谩s corta posible. Debe describir el contenido y se deben usar palabras clave.

聽 聽 鈥 Optimizaci贸n de im谩genes: es interesante que se encuentren algunas im谩genes, que el contenido sea visual para no aburrir al usuario. Es aconsejable seleccionar im谩genes que no se encuentren ya en la red, que sean originales y est茅n relacionadas con el contenido de la web.

BONUS: C贸mo optimizar im谩genes para la web

SEO Off Page: estos son los par谩metros externos, se trata de enlaces que conducen al publico a nuestra web. La mejor forma de obtener enlaces externos consiste en crear contenido original y de calidad en nuestro blog, que aporte valor al usuario, usando para ello nuestros conocimientos o experiencias. As铆 conseguiremos que otras webs o blogs de tem谩tica similar a la nuestra nos enlacen, consiguiendo generar m谩s links y de mejor calidad que apunten a nuestro blog.

2) Publicidad en buscadores y RRSS (SEM):

Se trata de acciones de marketing digital, anuncios, para publicitar nuestra p谩gina web de forma pagada. Una herramienta muy efectiva para desarrollar el SEM es la de Google AdWords, 聽para crear anuncios de publicidad online. Su funcionamiento es el de realizar una 鈥減uja鈥 sobre palabras clave, las palabras m谩s valoradas, ser谩n las que aparezcan en una mejor posici贸n al realizar una b煤squeda.

En Adwords tambi茅n se gestionan otros tipos de publicidad como la publicidad display, posicionamiento en Google shopping o la publicidad que aparece en YouTube.

BONUS: Claves SEM E-Commerce

3) Marketing en Redes Sociales: para dar a conocer nuestro nuevo producto, es preciso llevara cabo una buena estrategia en redes sociales. El estudio previo de nuestros posibles clientes nos ser谩 煤til para seleccionar los canales m谩s adecuados, ya que seg煤n el perfil profesional, la edad, etc, el p煤blico accede m谩s a unas plataformas que a otras.

BONUS: 驴Qu茅 son las RRSS?聽

4) Inbound marketing. Son las acciones de marketing menos masivas, aquellas que se llevan a cabo sin que el cliente se de cuenta. Generan confianza y fiabilidad.

Algunas t茅cnicas de inbound marketing podr铆an ser crear un blog, donde demos informaci贸n 煤til para los usuarios sobre aspectos relacionados con la empresa; posicionamiento SEO, desarrollar infograf铆as (res煤menes visuales de contenido), o peque帽os v铆deos explicativos o podcast entre otros.聽

5) Email Marketing. Debemos mantener informados a nuestros clientes sobre las novedades y los avances de nuestra marca. Para ello es muy importante tener una base de datos de nuestros clientes, o un programa de gesti贸n, como un CRM, donde queden registrados todos nuestros clientes y todas las relaciones que hemos tenido con ellos. Esta estrategia consiste en mandar mails a nuestros clientes con anuncios sobre nuestras novedades, enganchar a nuestros clientes, para que quieran saber m谩s y hagan clic en el anuncio para que les lleve a nuestra p谩gina web.


El proceso de lanzar un nuevo producto en el mercado, es complejo, pero si se hace de forma estructurada y siguiendo estos pasos, seguro que consigues que tu producto tenga mucho 茅xito.

Si quieres tener 茅xito a la hora de promocionar tu producto digital, en garber.es contamos con un departamento de marketing digital que puede ayudarte, contacta ahora con nosotros y te responderemos lo antes posible.

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