Kit Digital para Gestión de Clientes CRM

¿Quieres saber cómo aprovechar el Bono Digital para fortalecer la relación de tu negocio con tus clientes? Sigue leyendo

Gestión de clientes con ODOO

Si quieres tener una buena comunicación con tus clientes, conocerlos más a fondo y poder ofrecerles los servicios y productos que realmente necesitan, tienes que tener sí o sí un CRM (Customer Relationship Management), es decir, la Administración de Relaciones con el Cliente.

El CRM se basa principalmente en la satisfacción del cliente y la orientación al mercado, es decir, el camino del cliente al servicio / producto. Con este software conseguirás automatizar  distintas acciones relacionadas con el cliente.

Con Odoo CRM tienes uno de los CRM más completos y potentes del mercado, totalmente personalizable a tus necesidades y por supuesto, de las necesidades de tus clientes.

¿Aún no conoces el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales y así ayudar a PYMEs y Autónomos con la Transformación Digital. Por ello, no puede faltar el apartado dedicado a la gestión de clientes y la optimización de las relaciones comerciales con los mismos.

Kit digital para gestión de clientes CRM

¿Qué objetivo tiene el Kit Digital para Gestión de Clientes?

El principal objetivo de esta categoría del Kit Digital es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes mediante el uso de un software CRM como Odoo CRM.

La gestión de clientes es una muestra de flexibilidad y sintonía con los clientes por parte de la empresa, y por tanto, uno de los marcadores principales en que podemos fijarnos para determinar la proyección de la misma.

Al analizar los datos de los clientes, podemos predecir comportamientos, y estudiando las características y necesidades de los mismos, trazaremos acciones cuyos resultados nos ayudarán a orientar tu empresa al fortalecimiento de la relación con el cliente. Automatizar la gestión de clientes te permitirá mantener dicha relación permanentemente regulada, buscando siempre las mejores respuestas basándonos en experiencias previas y datos disponibles.

¿Qué es Odoo CRM y cómo funciona?

¿Qué importe es destinado al Kit para Gestión de Clientes?

El importe depende, como siempre, del tamaño de la empresa. La siguiente tabla nos muestra los importes máximos de la ayuda:

  • 0 a 3 empleados: hasta 2.000€ (Incluye 1 usuario)

  • 3 a 9 empleados: hasta 2.000€ (Incluye 1 usuario)

  • 10 a 50 empleados: hasta 4.000€ (Incluye 3 usuarios)

Con estas ayudas podrás fortalecer la relación de tu empresa o marca con tus clientes.

Invierte en tu negocio, ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar esta fantástica subvención!

¿Qué funcionalidades y servicios se realizan?

Entre los diferentes servicios y funcionalidades que se llevarán a cabo destacamos: 

  • La gestión de clientes: Podrás almacenar y consultar los datos de todos tus clientes, desde el alta como oportunidad de negocio hasta la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

  • La gestión de clientes potenciales (Leads):  Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante la importación por fichero. Los datos asociados a estos te permitirán su gestión comercial a fin de convertirlos en clientes de tu empresa. Así pues, podrás asignar los Leads según distintos parámetros.

  • La gestión de oportunidades: Podrás gestionar todas las oportunidades de negocio relacionadas con el envío de ofertas y presupuestos al cliente potencial o Lead. Así pues, podrás comprobar en qué estado se encuentra cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganada, cancelada, etc.).

  • Las acciones o tareas comerciales: Implantaremos una herramienta que te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. Dichas acciones y tareas se encontrarán orientadas a:

  1. Que tu empresa se dé a conocer.

  2. Que los clientes compren tu producto.

  3. Que los clientes de la competencia conozcan y compren tu producto.

  4. Que tus clientes actuales compren más en tu empresa.

  • El reporting, planificación y seguimiento comercial: Podrás realizar un seguimiento mediante indicadores de calidad, listado de oportunidades, etc, que te ayudarán a determinar los resultados para una acción o estrategia concreta y los puntos fuertes y débiles (aspectos de mejora) para tus proyectos. Podrás agregar información en función de tus necesidades. Podrás a su vez, generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, que te mostrarán, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: Podrás visualizar las alertas de tus clientes en formato gráfico (iconos, mensajes emergentes, etc).

  • Gestión documental: Gracias a nuestro software serás capaz de insertar y/o vincular documentos, tanto relativos a tu actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive: Tu interfaz será funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: Pondremos a tu disposición Web Services para ayudarte con la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

¿Cómo solicitar el Kit Digital para Gestión de Clientes?

Si has llegado hasta aquí, sabemos que es porque estás interesado en solicitar esta ayuda, que en algunos casos puede llegar a ser de 4.000€. Nosotros te contamos cómo puedes solicitarla.

El primer paso que debes seguir es el registro en la web oficial www.acelerapyme.es, y completar un test que te indicará el nivel de digitalización con que cuenta actualmente tu empresa.

Tras esto, tendrás acceso al catálogo de soluciones digitales disponibles, y podrás elegir una o varias para cubrir tu transformación digital.

Para finalizar, tan sólo tendrás que solicitar la Ayuda Kit Digital en sede.red.gob.es, completando todos los pasos.

¿Quieres más información sobre el Kit Digital?

Aprovecha la subvención para Gestión de Clientes que te ofrece el Bono Digital para potenciar tu negocio y llegar tanto a tus clientes como a los potenciales clientes (Leads). Aumenta la visibilidad de tu marca y dala a conocer en el mercado, comunica con tus clientes y Leads de forma fluida, atrae nuevas oportunidades de negocio e incrementa tus beneficios fortaleciendo tu relación con el cliente.

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