Kit Digital para Factura Electrónica

¿Quieres saber cómo aprovechar el Bono Digital para digitalizar el flujo de emisión de facturas de tu empresa? Sigue leyendo

 El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España cuyo objetivo es la concesión de ayudas a las PYMES y Autónomos  para la adopción de soluciones de digitalización que satisfagan sus necesidades referentes a la Transformación Digital. Por ello, no podía faltar el apartado dedicado a la factura electrónica.

¿Qué objetivo tiene el Kit Digital para Factura Electrónica?

El principal objetivo de esta categoría del Kit Digital es digitalizar el flujo de emisión de facturas entre tu empresa o negocio y tus clientes.

Una factura electrónica es, ante todo, el comprobante que garantiza la entrega de bienes o la prestación de servicios, que se expide y recibe en formato electrónico, con los mismos efectos legales que su homónima en papel, convirtiéndose, por consiguiente en una alternativa legal a la habitual factura en papel.

Con la factura electrónica podrás acortar los ciclos de tramitación, eliminando consumo de papel, costes de impresión y envío postal, facilitando un acceso más rápido y ágil a las facturas almacenadas, mejorando el servicio al cliente y reduciendo de forma drástica el espacio necesario para el almacenamiento de las facturas.

¿Qué importe se destina al Kit para Factura Electrónica?

El importe está, como siempre, íntimamente relacionado con el tamaño de la empresa. En la siguiente tabla podemos observar los importes máximos de la ayuda:

  • 0 a 3 empleados: hasta 500€ (hasta1 usuario)

  • 3 a 9 empleados: hasta 1000€ (hasta 3 usuarios)

  • 10 a 50 empleados: hasta 1000€ (hasta 3 usuarios)

Con estas ayudas podrás digitalizar el flujo de emisión de facturas de tu empresa, acortando ciclos de tramitación y facilitando un acceso rápido, ágil y sencillo a las facturas almacenadas. Invierte en tu negocio.

¿Qué funcionalidades y servicios se realizan?

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de particularidades, modificación y configuración de tu factura electrónica:

  • 0 a 3 empleados: 5 horas de parametrización.

  • 10 a 50 empleados y 3 a 9 empleados: 10 horas de parametrización.

Entre los diferentes servicios y funcionalidades que puedes llevar a cabo con esta solución, destacamos:

  • Las facturas en formato estructurado: Podrás emitir facturas en formato estructurado, como son los que hacen uso del lenguaje XML (como UBL o FACTURA-E), EDIFACT, etc. A fin de facilitar su tramitación automatizada.

  • Las facturas ilimitadas: También te permitirá la emisión de un número ilimitado de facturas.

  • Los clientes ilimitados:  Asimismo, te permitirá el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

  • Los productos o servicios ilimitados: Podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables.

  • El envío de facturas por correo electrónico: Podrás enviar facturas directamente por correo electrónico.

  • La personalización de facturas: Las facturas generadas son personalizables, incluyendo la selección del logo de tu marca o negocio.

  • Las copias de seguridad periódicas: Podrás realizar copias de seguridad periódicamente, por ejemplo, de periodicidad diaria.

  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: Te proporcionaremos un almacenamiento de al menos 1GB para el archivado de tus facturas.

  • La integración con otras soluciones: Dispondrás de APIs o Web Services para la integración con otras herramientas, asimismo, podrás cargar datos de forma manual.

  • Control de vencimiento de las facturas: Tendrás acceso a un sistema de control de vencimiento de las facturas.

  • Cumplimiento: Te asegurarás el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

    ¿Quieres más información sobre el Kit Digital Factura Electrónica?

    HAZ CLICK AQUÍ PARA SOLICITAR TU AYUDA

¿Cómo solicitar el Kit Digital para Factura Electrónica?

Sabemos que si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en solicitar esta ayuda, que en algunos casos puede ascender a 1.000€. Te explicamos cómo puedes solicitarla.

El primer paso es registrarte en la web oficial www.acelerapyme.es, y completar el test que te indicará con qué nivel de digitalización cuenta tu empresa actualmente.

Tras esto, tendrás acceso al catálogo de soluciones digitales disponibles, y podrás elegir una o varias para cubrir tu transformación digital.

Para finalizar, tan sólo tendrás que solicitar la Ayuda Kit Digital en sede.red.gob.es, completando todos los pasos.

¿Quieres más información sobre el Kit Digital?

Aprovecha la subvención para Factura Electrónica que te ofrece el Bono Digital para facilitar el tratamiento automatizado de tus facturas, adaptándote a las necesidades de tus clientes, acortando los ciclos de tramitación y reduciendo el espacio necesario para el almacenamiento de las facturas.

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