Ampliado 6 meses el plazo para solicitar las ayudas del primer segmento

Preséntate a la convocatoria hasta el 15/03/2023 a las 11:00

Esta convocatoria está destinada a empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I).

La inversión 3 del componente número 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en línea con el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, tiene por objetivo la digitalización de pequeñas y medianas empresas, impulsando los importantes procesos de aumento de productividad mediante la digitalización, la innovación y la internacionalización.

Descripción de la convocatoria

Esta convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento I.

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa, consistentes en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

La ayuda podrá destinarse a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.

Para ello:

    · Debe tratarse de una solución completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece.

    · Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.

No se considerará mejora funcional:

    · Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.

    · Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.

    · Upgrades o mejora de versiones.

Cuantía de las ayudas

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros.

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización los encontrarás aquí.

Requisitos de participación

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo del Segmento I (entre 10 y 49 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

No podrán ser beneficiarias:

    · Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación de soluciones.

    · Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.

    ·Los Colegios profesionales, sociedades civiles, comunidades de bienes, comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Obligaciones del beneficiario

Los beneficiarios se comprometen a cumplir con las Bases Reglamentarias y lo dispuesto en el presente aviso. En particular debe:

  • Cumplimiento de las obligaciones del artículo 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, de subsidios generales.

  • Cumplir con las disposiciones aplicables a los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia en el Instrumento Europeo de Recuperación.

  • El cumplimiento de las obligaciones contenidas en las Bases Reguladoras, las obligaciones señaladas en el recurso, las obligaciones derivadas de la resolución de concesión de la ayuda y las obligaciones de las instrucciones específicas impartidas por Red.es en materia de ejecución, seguimiento, pago de la ayuda, información y publicidad, justificación y control de los gastos.

  • Comunicar a Red.es la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para los mismos gastos admisibles, una vez tenga conocimiento de ello, y en todo caso, antes de justificar la aplicación dada a los fondos recibidos.

  • Registrar en su contabilidad, los detalles de todas las transacciones relacionadas con las actividades de subsidio en diferentes códigos contables. Además deberán disponer de los libros de contabilidad, registros completos y demás documentos, así como las facturas y demás constancias de gastos de igual valor probatorio junto con los correspondientes justificantes de pago y de uso de los fondos recibidos.

  • Informar a Red.es de todas las microayudas recibidas durante los dos ejercicios anteriores y el ejercicio en curso.

  • De acuerdo con las Bases Reglamentarias y la solicitud, suscribir formalmente el contrato de suministro de la solución digital correspondiente con el Agente Digitalizador Adherido.

  • Proporcionar a Red.es la información necesaria para medir la contribución de las actividades subvencionables a las correspondientes métricas establecidas en los correspondientes hitos u objetivos.

  • Una vez instalada la solución, cumplir con los requisitos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento.

  • Establecer medidas eficaces y proporcionadas para prevenir el fraude en la doble financiación y la falsificación de documentos, tal y como exige el Reglamento de Subvenciones Públicas.

  • Garantizar el pleno cumplimiento de la normativa medioambiental vigente y el principio de "No causar daños significativos" mediante declaración responsable. En todo caso, respetará los procedimientos de evaluación ambiental.

  • Garantizar mediante declaración responsable que las actividades comprendidas en el ámbito de esta Convocatoria no causarán daños significativos a los objetivos medioambientales. No están incluidos en el alcance de la financiación, siempre que sean de aplicación en concepto de desembolso para la asignación de estas ayudas:

    •    Actividades relacionadas con los combustibles fósiles, salvo que lo justifique la Comunicación de la Comisión Europea.

    • Actividades cubiertas por el EU ETS donde no se espera que las emisiones de CO2 equivalente caigan significativamente por debajo de los parámetros de referencia establecidos para la distribución gratuita de residuos.    

    • Compensación de costos indirectos para los sistemas de comercio de emisiones.

    • Actividades asociadas a vertederos, incineradores y plantas de tratamiento mecánico biológico que impliquen un aumento de su capacidad o vida útil.

    • Actividades de eliminación de residuos que pueden causar daños a largo plazo al medio ambiente.

    Pasos a seguir y documentación a presentar

En nuestra página web encontrarás los pasos que debes seguir para conseguir tu Bono Digital, así como los pasos que debes seguir si deseas que nosotros realicemos la solicitud para la gestión de la subvención.

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Abierto el 2º Tramo del Kit Digital
Desde hoy viernes 2 de septiembre puedes presentar la documentación para recibir hasta 6.000€ de ayudas