Configuración de la estructura de enlaces permamentes

Te enseñamos qué son y cómo se configuran los enlaces permanentes
Un enlace permanente se refiere al enlace único permanente a una determinada publicación, página o pantalla personalizada de tu WordPress. En este post te explicaremos como configurar una estructura de enlaces permanentes.

¿Cómo se configura la estructura de enlaces permanentes?


La mayoría de los motores de búsqueda existentes dan una prioridad superior a las palabras del enlace permanente al clasificar una determinada URL en los resultados de búsqueda, por lo que es importante configurarlos correctamente para que sean fáciles de usar y compatibles con los motores de búsqueda. WordPress proporciona estructuras de enlace permanente integrados, permitiéndote definir tus propias estructuras personalizadas.

La estructura de enlace permanente se almacena en la tabla wp_options con una clave llamada "permalink_structure". El valor predeterminado para esta opción es /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/. Una vez realizados los cmabios que explicaremos a continuación, este valor se actualizará al valor seleccionado. Una vez que la opción "Nombre de la publicación" esté seleccionada, el valor será /%postname%/.

Pasos a seguir para configurar la estructura de enlaces permanentes


La instalación de WordPress viene con una estructura de enlace permanente incorporada. Siguiendo los pasos a continuación podrás personalizar la estructura de los enlaces permanentes acorde a tus necesidades.
                                  1. Abre una de las publicaciones de tu sitio web y verifica la URL de la publicación en un navegador.
                                  2. Inicia sesión en el panel de WordPress como administrador.
                                  3. Haz click en el menú configuración.
                                  4. Haz click en la opción "Enlaces permanentes"
                                  5. Cambia la configuración de la estructura de enlaces permanentes por "Nombre de la publicación".
                                  6. Haz click en el botón "Guardar cambios" para actualizar los enlaces permanentes.
                                  7. Abre la publicación del paso 1 y verifica la URL modificada para la misma publicación en el navegador.

                                  En versiones anteriores, WordPress tenía la opción de simplificar la URL con un ID de publicación como parámetro de consulta, pero esta opción no era fácil de usar ni compatible con los motores de búsqueda. Por lo tanto, las últimas versiones hacen uso de día y nombre como opción predeterminada, ya que esta se considera una buena  estructura de enlaces permanentes en comparación con el uso de parámetros de consulta debido al uso del usuario, que buscará valores legibles en lugar de un ID numérico simple. Sin embargo, el uso de fechas en el enlace permanente indican cuándo se ha realizado el contenido, y por tanto, si este es nuevo o antiguo, por lo que existe la posibilidad de que puedan omitirse ciertos recursos en tu sitio si se cree que su contenido no está actualizado. Como solución, hacemos uso de la opción de publicación sólo por nombre de la entrada para optimizarla para los lectores y los motores de búsqueda.

                                  Posible problemática de la configuración de la estructura de enlaces permanentes


                                  Una vez cambiada la estructura de los enlaces permanentes, las URL de tu sitio también cambiarán de inmediato. Sin embargo, cambiar la estructura del enlace permanente no es la opción más indicada para los sitios con datos existentes. Las URL utilizadas en otros servicios o RRSS dejarán de funcionar y devolverán páginas 404, por lo que tendrás que hacer un trabajo adicional para que funcionen haciendo uso de redireccionamientos 301. Por ello es recomendable configurar los enlaces permanentes por adelantado para evitar los problemas con las URL antiguas.

                                  WordPress proporciona caracteristicas como tipos de publicaciones personalizadas y URL de reescritura personalizadas que requiere actualizar la estructura de enlace permanente existente. Una vez haya un nuevo tipo de publicación personalizada o que se añada una nueva URL de reescritura, los enlaces permanentes no se actualizarán automáticamente, por ello, estas no funcionarán de inmediato. Es necesario actualizar los enlaces permanentes manualmente haciendo uso de un código personalizado o visitando la sección Ajustes/Enlaces permanentes. Al hacer click en el botón guardar, se actualizarán los enlaces permanentes en la base de datos para las nuevas reglas de reescritura y comenzarán a funcionar sin errores 404.
                                  Configuración de la estructura de enlaces permamentes
                                  Miriam Durán 20 de septiembre de 2021
                                  Compartir
                                  Categorías
                                  Archivar
                                  Identificarse dejar un comentario


                                  Actualización masiva de productos prestashop
                                  Versión 1.7