Configuración de los ajustes de comentarios

Te enseñamos como configurar y moderar los comentarios.

Actualmente, el público no busca contenido estático para leer, sino que buscan personas para interactuar con el sitio. Habilitar los comentarios en publicaciones y páginas es el primer paso para comenzar la interacción del usuario en los sitios. En este post te explicaremos las configuraciones disponibles y como configurarlas correctamente para optimizar el proceso de los comentarios desde el tema "Twenty Twenty".

Si has desactivado el tema "Twenty Twenty", te explicamos cómo volver a activarlo.

  1. Inicia sesión en Dashboard como administrador.

  2. Haz click en el elemento del menú "Apariencia".

  3. Haz click en el botón "Activar" del tema "Twenty Twenty".

Y con eso estarás listo para comenzar a configurar los comentarios.

¿Cómo configurar los ajustes del proceso de los comentarios?

 

    1. Inicia sesión en el panel de WordPress como administrador.

    2. Haz click en el menú "Ajustes".

    3. Haz click en la opción "Comentarios".

    4. Llegarás a una pantalla que te muestra todas las opciones relacionadas con los comentarios.

    5. Busca las siguientes configuraciones y mantén o cambia los valores según tus preferencias.

  • Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar

De forma predeterminada, cualquier usuario que visite el sitio podrá comentar proporcionando su nombre y correo electrónico. Sin embargo, es posible que en ciertas páginas, se desee restringir esto solo a miembros a fin de evitar spam. Habilitando esta configuración los usuarios no podrán comentar a menos que antes se hayan registrado e iniciado sesión en su cuenta.

  • El autor del comentario debe rellenar el nombre y el correo electrónico

Esta opción predeterminada hace que los campos de nombre y correo electrónico sean obligatorios en el formulario de comentarios. Deshabilitar esta opción podría aumentar el spam en la página, ya que no podrás identificar a los usuarios y tendrás gran cantidad de comentarios de personas al azar.

  • Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de [x] días

Esta configuración especifica si cerrar el cuadro de comentarios tras un periodo de cierto número de días. Está desactivado por defecto Podemos habilitar esta configuración y definir el periodo en la mayoría de los sitios para evitar gastar tiempo moderando comentarios en publicaciones antiguas.

Una vez habilitado, el formulario de comentarios se eliminará al cabo de un tiempo específico, y sólo permitirá visitantes para visualizar el contenido.

  • Enviarme un correo electrónico cuando alguien envía un comentario

Esta configuración hace que el sitio reciba un correo electrónico por comentario. Esto puede conllevar un malgasto de tiempo en muchos sitios en los que no se precisa de la aprobación de comentarios. Por tanto, puede deshabilitarse si la aprobación en tiempo real de los comentarios no es importante en su contexto.

  • Enviarme un correo electrónico cuando se ha recibido un comentario para moderar

Es similar a la configuración anterior, pero sólo se notificará cuando se necesite aprobar/rechazar un comentario. Es mejor deshabilitarlo a menos que la aprobación de comentarios sea muy importante.

  • Para que un comentario aparezca el comentario debe aprobarse manualmente

Está desactivado por defecto y todos los comentarios se aprueban automáticamente. Una vez que comiences a recibir una gran cantidad de spam u comentarios innecesarios en tu sitio, puedes habilitar esta opción. Una vez habilitado, los comentarios sólo serán visibles para la persona que ha comentado y los administradores, hasta que resulte aprobado para mostrarse al público.

  • Para que un comentario aparezca el autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado

Esta configuración es similar a la anterior, y está habilitada de forma predeterminada. Un administrador tiene que aprobar el primer comentario de un usuario específico. Después de eso, el usuario podrá publicar más comentarios sin necesidad de moderación.

    6. Haz click en el botón "Guardar cambios" para aplicar la configuración.

No existe una única configuración para estos ajustes. Por ello, debe verificar los requisitos del sitio y ajustarlos en consecuencia para proporcionar el mejor proceso de los comentarios.

Por último, explicaremos el proceso a seguir para reducir el spam y el tiempo dedicado a moderar los comentarios.

Una vez un sitio está abierto para comentarios de los usuarios, cualquiera puede agregar el contenido que desee. En ocasiones, este contenido puede no ser adecuado o relacionado con la publicación, a veces, incluso podría ser contenido spam que promociona su propio negocio o productos/servicios. Para limitar estos comentarios, podemos utilizar la configuración de lista negra para agregar las palabras que queramos bloquear o eliminar. Una vez que WordPress detecta comentarios con una de esas palabras, se deja en moderación o elimina el comentario.

Dentro de Ajustes, comentarios encontramos la moderación de comentarios, con los campos de texto donde escribiremos las palabras que queramos que manden a moderación o a la papelera los comentarios.

Configuración de los ajustes de comentarios
Miriam Durán 16 de septiembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Administrar archivos multimedia con la Biblioteca de WordPress
Te enseñamos a usar la biblioteca multimedia de WordPress