Cómo crear usuarios en WordPress

En esta pequeña guía te contamos cómo crear, editar y eliminar usuarios en WordPress

En este post, vamos a explicar qué tipos de perfiles de usuario existen en WordPress, como añadir usuarios, modificarlos y eliminarlos de nuestro sitio web.

Tipos de perfiles de usuarios en WordPress:



Panel para crear usuarios en wordpress

Panel para crear usuarios en wordpress

Super Admin: Es un tipo de usuario especial y poco habitual que solamente se habilita en las páginas web multisitio (Varios WordPress en la misma web).

Administrador: Este perfil cuenta con todos los permisos más altos y puede administrar todos los aspectos del sitio. Puede gestionar la instalación de nuevos plugins, moderar comentarios o editar posts propios o de otros usuarios. Este tipo de usuario puede modificar la apariencia del tema, modificarlo o instalar uno nuevo. Su acceso al panel es total.

Editor: Los permisos de este tipo de usuario son más limitados y no permiten administrar plugins o temas. En cambio sí puede gestionar el contenido del sitio creando nuevas categorías o etiquetas y publicando o editando contenido, además de moderar comentarios.

Autor: Este tipo de usuarios puede publicar entradas y editar las que previamente haya creado. Puede elegir entre las categorías y etiquetas existentes pero no puede dar de alta unas nuevas.

Colaborador: Este perfil de usuario puede crear y editar sus propias entradas, pero depende de un usuario con más permisos para poder publicarlas.

Suscriptor: Los suscriptores pueden iniciar sesión en la web y cambiar su contraseña únicamente. Este tipo de usuarios son suscriptores a tu web y en ocasiones, como campañas de marketing, puedes necesitar crear contenidos privados específicamente para este tipo de usuarios.

Crear usuarios en wordpress

Para crear usuarios en WordPress, debemos iniciar sesión en el apartado de administración de nuestra web. A continuación nos dirigimos al apartado «Usuarios» , ubicado en el menú lateral izquierdo.

Captura de pantalla del panel de administración de WordPress

Captura de pantalla del panel de administración de WordPress

En este apartado podremos listar los distintos usuarios creados en nuestra web.

Panel para crear usuarios en wordpress

Panel para crear usuarios en wordpress

Para añadir un nuevo usuario en wordpress, debemos hacer click en el botón «Añadir nuevo» ubicado en la parte superior.

A continuación, debemos introducir todos los datos del usuario y seleccionar que tipo de perfil usará nuestro nuevo usuario.



Una vez introducidos los datos, haremos click en el botón «Añadir nuevo usuario» ubicado en la parte inferior izquierda para añadir el usuario.

Modificar usuarios en wordpress

Para modificar usuarios existentes, debes dirigirte al apartado «Usuarios» de tu sitio web. A continuación posiciona el puntero del ratón sobre el usuario a modificar y haz click en el botón «Editar».

Panel editar usuarios en wordpress

Panel editar usuarios en wordpress

A continuación. modifica los campos en referencia a tu necesidad y una vez finalices, haz clic en el botón «Actualizar perfil» ubicado en la parte inferior izquierda.

Panel editar usuarios en wordpress Detalle

Panel editar usuarios en wordpress Detalle

Eliminar usuarios en wordpress

Para modificar usuarios existentes, debes dirigirte al apartado «Usuarios» de tu sitio web. A continuación posiciona el puntero del ratón sobre el usuario a modificar y haz click en el botón «Eliminar».

¡Enhorabuena! Ya sabes como crear, modificar y usuarios en WordPress y asignarles diferentes perfiles. 

Si necesitas ayuda o cualquier servicio orientado a WordPress no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

Cómo crear usuarios en WordPress
Jesús García B. 1 de diciembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Consejos y recomendaciones de seguridad en WordPress
Si quieres mantener tu sitio web seguro aquí tienes algunos consejos sobre seguridad